La filipina Megan Young, nacida en EU, se corona Miss Mundo 2013

Desde los 15 años, Youg ha sido actriz y presentadora de televisión en su país, pero sueña con ser directora
La mujer más bella del mundo es Filipina
(Reuters) -

Megan Young, de 23 años, será considerada desde este sábado como la mujer más bella del mundo. La filipina, nacida en Estados Unidos, fue coronada Miss Mundo 2013 en el concurso realizado en Bali.

"¡No hay palabras! Muchas gracias a todos por elegirme. Prometo ser la mejor Miss Mundo", dijo Young. Miss Francia, Marine Lorphelin, y Miss Ghana, Carranzar Naa Okailey Shooter, fueron segunda y tercera finalistas, respectivamente.

Young nació en los Estados Unidos y se trasladó a las Filipinas a los 10 años, de acuerdo con su biografía.

La nueva Miss Mundo es una estudiante universitaria que ha aparecido en la pantalla como actriz y presentadora desde que tenía 15 años. Pero aspira a ponerse detrás de la cámara y convertirse en directora.

127 concursantes de Miss Mundo compitieron desfilando en ropa de playa, ropa de sport, en el mundo de la moda, el talento y "Belleza con un Propósito" destinado a honrar a obras de caridad.

Los 10 finalistas – Ucrania, Sudán del Sur, Brasil, Filipinas, Francia, Camerún, Chipre, Inglaterra, Italia y Estados Unidos – se anunciaron a principios de esta semana.

El concurso se ha celebrado en Bali, Indonesia, entre manifestaciones y protestas populares en la nación de mayoría musulmana más poblada del mundo. Los manifestantes en Indonesia protestaban porque las concursantes mostraran sus cuerpos en traje de baño, lo que consideran insultante.

En un intento de apaciguar las preocupaciones religiosas, el certamen desechó el concurso en traje de baño y lo reemplazó con ropa de playa menos reveladora.

La final, que estaba prevista en las afueras de Yakarta, cambió su ubicación tras las protestas y obligaron a trasladar el evento a la isla turística de Bali, que es hindú.

Megan se considera una persona “ambiciosa” y en su tiempo libre le gusta jugar con videoconsolas y dice que es y siempre será fan de Harry Potter. “Me siento guiada por mi corazón, pienso y hablo a través de él”, de acuerdo con la web del concurso.

Ahora ve
Cinco presuntos terroristas fueron abatidos en Cambrils, Cataluña
No te pierdas
×