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Marc Jacobs dice adiós a Louis Vuitton para concentrarse en su marca

El diseñador neoyorquino apostará por la firma que fundó con su socio Robert Duffy, por lo que decidió no renovar su contrato
mié 02 octubre 2013 02:24 PM
marc jacobs
marc jacobs marc jacobs

Su pasión por la moda y su talento le hicieron sobresalir desde muy joven. Ahora, a sus 50 años, Marc Jacobs decidió no renovar su contrato con Louis Vuitton para dedicarse en exclusiva a su propia firma.

El diseñador entró como director creativo de la marca en 1997 y fue el encargado de las primeras colecciones prêt-à-porter para hombre y mujer. Antes de graduarse de la prestigiosa escuela de diseño Parsons, Jacobs había trabajado como vendedor en una tienda de ropa.

En sus 16 años en Vuitton, Jacobs se ha convertido en un nombre indisociable de la marca, casi como un segundo fundador que, sin embargo, está relegado a diseñar bajo el nombre de otro.

Desde hace veinte años, el diseñador cocina una firma que fundó con su socio Robert Duffy y que ahora comparten con el grupo LVMH, a razón de un tercio cada uno.

El conglomerado del lujo entró en la empresa de Jacobs el mismo año en que el diseñador firmó con Vuitton y cuando se abrió la primera tienda propia de Marc Jacobs en Mercer Street, en el barrio Soho de Nueva York.

En 2001, dio los primeros pasos su segunda línea, Marc by Marc Jacobs, más cercana al público, a la que seguiría Little Marc, en 2005, para vestir a los más pequeños, y los accesorios, desde calzado, hasta zapatos, joyas o sus reconocidos bolsos.

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Sus diseños desenfadados, que él mismo describió en su primera colección como funk, trash y chic, le han valido el apoyo de la crítica, entre la que se encuentra Anna Wintour, directora de la revista Vogue, pero también de la clientela.

Por este motivo, tiene previsto sacar a bolsa su compañía en los próximos tres años, por lo que ha decidido concentrarse en impulsar su vertiente comercial y creativa.

Marc Jacobs fue uno de los primeros diseñadores estadounidenses que se instaló en París, una ciudad de la que se enamoró a los 17 años cuando hizo un curso de verano gracias a la escuela de diseño Parsons.

Su mirada fresca ha resultado ser muy enriquecedora para una firma histórica francesa como Vuitton, ya que ha sido capaz de crear una identidad que asocia la silueta ultramoderna con una brisa retro , en colecciones que siempre destacan por su elegancia.

Ha conseguido que sus desfiles figuren entre los más esperados de la Semana de la Moda de París , por su espectacularidad, en la que rivaliza con casas como Chanel o Dior, y por la calidad de sus diseños.

Ahora queda la incógnita de quién relevará a Jacobs en LVMH. Uno de los nombres que más suenan es el de Nicolas Ghesquière. 

Este diseñador francés ha estado al frente de Balenciaga desde 1997 hasta el pasado noviembre, cuando dejó el cargo a otro talento estadounidense, Alexander Wang.

Marc Jacobs confirma con su decisión que quiere tomar un camino diferente al de Karl Lagerfeld, quien lleva más de 30 años diseñando para Chanel.

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