Muere Tom Clancy, el narrador de las intrigas militares de EU

El autor de 'Juego de patriotas' y 'La caza del octubre rojo' escribió 28 libros; algunos llegaron al cine y a los videojuegos
Muere Tom Clancy, maestro de la narrativa militar
(Reuters) -

El escritor Tom Clancy, cuya novela La caza del octubre rojo lo lanzó a la fama y lo posicionó como el narrador favorito del Ejército estadounidense, falleció a los 66 años, según fuentes cercanas a su familia y a su publicista.

La causa de la muerte no fue inmediatamente revelada.

El autor nacido en Baltimore era conocido por sus meticulosas historias con intrigas sobre política, tácticas militares y tecnología.

Durante su carrera, que desempeñó luego de ser agente de seguros, publicó 28 libros, incluida una novela que aún no se publica.

Algunas de sus historias se convirtieron en éxitos taquilleros de Hollywood: La caza del octubre rojo, Juego de patriotas y La suma de todos los miedos.

Unas 17 de sus novelas aparecieron en la lista de éxitos en ventas del The New York Times, según su sitio de internet. Muchos de ellos alcanzaron el primer lugar.

La obra de Clancy también sirvió como inspiración para las series de videojuegos Rainbow Six, Ghost Recon y Splinter Cell.

Su prosa le ganó una audiencia fiel entre las fuerzas armadas de Estados Unidos y en el extranjero, lo que le dio un acceso que frecuentemente reflejaba en las tramas de sus libros. Pero en una entrevista en 2003, Clancy aseguró que siempre fue cuidadoso de no revelar información clasificada o detalles sensibles de cómo operaban las tropas de élite de las que a menudo escribía.

“Nunca decido por razones comerciales poner algo que ponga en peligro la seguridad nacional. Simplemente no puedo hacerlo”, dijo a CNN.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

“Hay algo que discutía con un amigo en la Marina Real. Le conté una historia que conocía y dijo ‘bien Tom, nunca repitas eso mientras vivas’, y no lo he hecho”.

Su nueva novela, Command Authority, está programada para su publicación en diciembre próximo.

Ahora ve
Por error, HBO transmite episodio seis de la nueva temporada de Game of Thrones
No te pierdas
×