Una fecha "emblemática" para los jóvenes marca el inicio del dhfest

La directora del Festival Internacional de Cine de Derechos Humanos destacó que el evento inicie a la par de la conmemoración del 68
El dhfest tendrá un inicio "emblemático"
/
| Otra fuente: CNNMéxico
(CNNMéxico) -

El inicio del Festival Internacional de Cine de Derechos Humanos (dhfest) en la Ciudad de México este 2 de octubre será "muy emblemático", porque es la conmemoración del movimiento estudiantil de 1968 y la sexta edición del dhfest tiene un enfoque en los jóvenes, dijo la directora del evento, Lorena Guillé-Laris.

"Los jóvenes no podemos olvidar que lo que pasó en el 68, trasciende por la justicia y por la vivencia en los derechos humanos. Y la otra, porque hay que hacer un homenaje a las personas que han dedicado su vida a aprobar los derechos humanos en nuestro país", dijo Guillé-Laris en entrevista con el periodista Rey Rodríguez, en CNN en Español.

El festival comenzará con la presentación del documental Rosario, de la directora Shula Erenberg, que narra la historia de Rosario Ibarra, una madre que se convirtió en activista tras la desaparición de su hijo en 1974 en la ciudad de Monterrey y que fue candidata a la presidencia de México.

La agenda del evento, que concluye el 6 de octubre, incluye a invitados especiales como la ganadora del Nobel de la Paz Rigoberta Menchú y el jurista español Baltasar Garzón, además del Primer Encuentro Internacional de Blogueras.

"Todos estamos en contacto con las redes sociales. Pero a la par, todo el desarrollo en la tecnología no necesariamente ha traído consigo un crecimiento en la forma en la nos comunicamos, nos respetamos o nos decimos las cosas", dijo Lorena Guillé-Laris, directora general del evento, en entrevista con el periodista Rey Rodríguez, en CNN en Español. 

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

La directora del dhfest invitó al público a "atreverse a tener inquietud" por los derechos humanos.

"A veces tenemos esa resistencia y creemos que solo les corresponde a los políticos y a los activistas trabajar en este tema", dijo.

Ahora ve
19 datos de los sismos que sacudieron territorio mexicano en septiembre
No te pierdas
×