Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Robert Rodríguez presentará en Morelia su película 'Machete Kills'

El cineasta asistirá por primera ocasión al Festival Internacional de Cine de Morelia, acompañado por el actor Danny Trejo
mié 09 octubre 2013 04:50 PM
robert rodriguez
robert rodriguez y danny trejo robert rodriguez

El cineasta Robert Rodríguez estará presente en la edición 11 del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) para presentar su película Machete Kills, que se estrenará en Estados Unidos el 11 de octubre.

“Para nosotros es un enorme gusto que, por primera ocasión, Robert Rodriguez se presenta como invitado oficial en un festival de cine en México y que nos haya elegido. Nos sentimos muy felices y honrados por su asistencia”, dijo Daniela Michel, directora general del festival que se llevará a cabo del 18 al 27 de octubre.

Rodríguez estará acompañado por el actor Danny Trejo, quien interpreta al exagente federal Machete. Trejo asistirá al festival por segunda ocasión, informaron los organizadores del FICM a través de un comunicado.

Robert Rodríguez, originario de Texas, inició su carrera en el cine con El mariachi (1992). La película estaba originalmente dirigida a un público hispanoparlante y al mercado del video. Sin embargo, terminó ganando el Premio del Público en el Festival de Cine de Sundance en 1993 y convertida en cinta de culto.

Entre las películas de Rodríguez se encuentran Spy Kids, Desperado (1995), Érase una vez en México (2003) y Machete (2010).

La secuela, Machete Kills muestra el regreso de un exagente federal reclutado por el presidente de Estados Unidos (Charlie Sheen) para detener a un excéntrico traficante de armas que pretende crear guerra y anarquía en el mundo.

Publicidad

A esta segunda parte se unen actores como Sofía Vergara, Demián Bichir, Antonio Balderas, Edward James Olmos, Vanessa Hudgens, Cuba Gooding Jr., William Sadley, Lady Gaga y Mel Gibson, quien interpreta al antagonista de la cinta.

La edición 11 del Festival Internacional  de Cine de Morelia iniciará con la presentación de Gravedad , película del director Alfonso Cuarón y cerrará con el más reciente filme del cineasta estadounidense Ridley Scott, The Counselor, que reúne a un gran elenco que incluye a Brad Pitt, Cameron Diaz, Penélope Cruz y Javier Bardem.

Behind the Candelabra, cinta producida para televisión y dirigida por Steven Soderbergh, también está entre el repertorio de las películas que se presentarán. El FICM también conmemorará los 100 años del actor estadounidense Burt Lancaster, una figura de la época dorada de Hollywood.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad