Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Robert Rodríguez cuenta lo divertido que le resultó filmar 'Machete Kills'

El director de cine filmó su nueva película en apenas 29 días debido a su agenda y a que no quería perderse la oportunidad de hacerla
jue 10 octubre 2013 05:15 PM

El director de cine de origen latino, Robert Rodríguez, estrena este viernes su más reciente película, Machete Kills, con la que suma una nueva historia rodada bajo sus propias reglas y en la que los rostros y temas latinos forman parte de la fórmula con la que se divirtió él y busca divertir a otros.

"No disponía de mucho tiempo, pero el guión era tan divertido que quise hacerla mía antes de rodar Sin City 2. Lo hice realmente rápido, en 29 días. Quería pasarlo bien con los actores", comentó el cineasta, que no duda en plasmar altas dosis de humor y violencia a pesar de las críticas.

"Creo que la mayoría de la gente entiende el sentido con el que están hechas estas películas", comentó el cineasta, quien reconoce que sus cintas contienen diálogos “ridículos y divertidos”.

“Es como un James Bond de los 70 o los 80, o lo que supuso Rambo como secuela de First Blood. La historia se vuelve más loca y más grande, con personajes tan pasados de rosca que puedes hacer con ellos lo que te plazca", explicó.

El director de cintas como El MariachiDesesperadoSin City, y la saga infantil Spy Kids, estrena este viernes la secuela de Machete, un éxito que tomó por sorpresa incluso a su propio creador.

Rodríguez contó con nombres como Robert De Niro, Jessica Alba, Steven Seagal y Lindsay Lohan en el filme original. En la nueva cinta tira la casa por la ventana con la presencia de Lady Gaga, Mel Gibson,  Sofía Vergara , Demián Bichir, Charlie Sheen y Antonio Banderas, entre otros.

Publicidad

"La idea de un superhéroe latino de acción en una cinta mexploitation, bajo presupuesto con elementos del cine de explotación y la cultura mexicana, resultó apabullante. Yo pensaba que iría directamente a DVD, pero fue creciendo insospechadamente", declaró.

Danny Trejo, a sus 69 años, vuelve a encarnar al primer superhéroe latino de Hollywood, un exagente federal que es reclutado por el presidente de Estados Unidos para detener a un revolucionario y a un traficante que han unido sus fuerzas con el fin de sembrar el caos en todo el planeta.

Rodríguez se ha caracterizado por rescatar del olvido y abrir nuevas puertas a actores como Mickey Rourke (Sin City) o Don Johnson (Machete). Lo mismo puede ocurrir con Mel Gibson en Machete Kills.

"Posiblemente así sea", confesó Rodríguez. "Después de esto le llamaron para ser el villano de The Expendables 3. Le ha permitido explorar cosas nuevas. Es un actor extraordinario, con un talento enorme", declaró.

"Quiero continuar dando oportunidades a latinos tanto delante como detrás de las cámaras y crear contenidos a través de mi cadena ( El Rey Network )", dijo el cineasta de 45 años. "Esas voces deben poder mostrar lo que pueden hacer sin depender de Hollywood, donde es muy difícil llegar".

En la cinta, una de sus creaciones más extravagantes es el personaje de El Camaleón, interpretado por Walton Goggins, Cuba Gooding Jr., Lady Gaga y Antonio Banderas en distintas fases.

"Sabía que a Gaga le encantó Machete, así que la llamé y le dije que iba a escribir un papel para ella muy teatral y desmesurado. Estaba encantada porque siempre soñó con ser actriz", indicó Rodríguez, que se reencuentra aquí con Banderas, una presencia casi permanente en su filmografía.

"Antonio es familia. Nos encanta trabajar juntos", aseveró.

Además, confesó que le ha sugerido a su íntimo amigo Quentin Tarantino que cuente en el futuro con  Demián Bichir, a quien considera "fantástico" , y destacó el interés de Sofía Vergara en convertirse en "una chica Rodríguez".

"Su rol no estaba muy desarrollado, pero con ella creció hasta convertirse en la Machete femenina", sostuvo, hasta el punto de que aparece armada con unas ametralladoras que le cubren los pechos y disparan a discreción.

Sin embargo, lo que más orgullo le produce es que Charlie Sheen aparezca en los títulos de crédito con  su nombre real, Carlos Estévez .

"La intención es que la gente piense en cómo su padre y él tuvieron que cambiar de nombre para trabajar en Hollywood, y cómo ha cambiado la situación. Ahora la gente casi prefiere tener un apellido latino para poder trabajar", manifestó.

Rodríguez prometió que si la película tiene éxito, rodará la tercera entrega: Machete Kills Again... In Space!

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad