Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las 'estrellas' de la FIL Zócalo serán las tertulias con los escritores

El programa original de la XIII FIL CDMX está casi recuperado, según la directora de contenidos literarios del evento, Paloma Sáiz
vie 11 octubre 2013 08:57 AM

 Actividades interactivas entre escritores y asistentes serán las protagonistas de la XIII Feria Internacional del Libro de la Ciudad de México, dijo la directora de contenidos literarios del evento, Paloma Sáiz Tejero.

En entrevista con Mario González, de CNN en Español, la también coordinadora de la brigada Para Leer en Libertad destacó que se llevarán a cabo tertulias ágiles de hasta seis escritores con los asistentes, una barra infantil, otra de mujeres y mesas redondas.

“Será una fiesta que no se podrán perder con un programa muy ambicioso, este año quisimos hacerla de manera que se pueda realmente tener una discusión con los escritores que estarán presentes y tener barras diferentes”, dijo.

Sigue la cuenta en Twitter de la FIL CDMX para conocer todo el programa

Este lunes, la secretaria de Cultura del Distrito Federal, Lucía García Noriega y Nieto, dijo que la feria tenía que posponerse —programada en un inicio del 11 al 20 de octubre— porque la explanada del Zócalo capitalino estaba ocupado por el principal centro de acopio para ayudar a los damnificados por los meteoros Manuel e Ingrid.

El jefe de gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, dijo este jueves que la FIL se instalaría este fin de semana. Ahora, la tradicional Feria del Libro se llevará a cabo del 16 al 25 de octubre.

Publicidad

El programa original cambió, pero según Paloma Sáiz se recuperó en su totalidad.

“La mejor noticia es que se va a llevar a cabo, teníamos 208 invitados, 17 de ellos extranjeros de primer nivel, como Tariq Ali paquistaní que vive en Londres, un gran escritor que ha estado narrando y ha estado presenciando todos los movimiento sociales en estos momentos en el mundo”, dijo.

La directora de contenidos literarios de la Feria Internacional del Libro CDMX informó que se invitaron a escritores de ciencia ficción y de novela policíaca de países como España, Argentina, entre otros.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad