Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Travis se rinde a sus seguidores mexicanos en el Corona Capital

La banda escocesa celebró su regreso al país y se sintió como en Glasgow en el primer día del festival musical en la Ciudad de México
dom 13 octubre 2013 11:05 AM

El rock regresó a la Ciudad de México con la apertura este sábado del festival Corona Capital, una jornada cargada de euforia que llevó al vocalista de Travis a bajar del escenario para encontrarse con sus seguidores.

Los asistentes expresaron su satisfacción con el cartel y la acústica de los escenarios, mientras que más de un músico lanzó elogios a la audiencia mexicana.

Unas 80,000 personas se congregaron en el primer día del festival realizado en el oriente de la capital mexicana.

Travis: "¿Por qué esperamos tanto?"

La banda escocesa Travis comparó la recepción de sus fans en el Autódromo Hermanos Rodríguez con la acogida en su originaria Glasgow.

"Es bueno estar de vuelta (...) Nos preguntamos por qué esperamos tanto", dijo durante su actuación el vocalista Fran Healy, parafraseando la letra de Mother, la canción con la que abrieron su setlist de una hora de duración.

Publicidad

La tarde caía y el público cantaba y seguía con palmadas el ritmo de clásicos y nuevas canciones de Travis, como Moving, Closer o Sing.

Healy bajó del escenario Corona Light a cantar entre el público el primer sencillo de su más reciente álbum, ambos titulados Where you stand.

Los integrantes de Travis pasaron al frente del escenario, y cada uno agradeció al público en español antes de que Healy interpretara Flowers in the window con la guitarra acústica, mientras los demás miembros de la banda permanecieron abrazados en el fondo ondeando una bandera mexicana.

Los escoceses dedicaron a todos los que están en una banda de música All I wanna do is rock, durante la cual el guitarrista Andy Dunlop trepó a una torre para tocar su solo.

Para cerrar, Travis escogió el tema que se ha convertido en el himno de la banda: Why does it always rain on me?

"Increíble, me encantó todo el tiempo. No paré de cantar", dijo a CNNMéxico Martha, una fanática de Travis.

Fran Healy mencionó que iría a ver a Phoenix, quienes se presentaron una hora después en el escenario Capital.

Phoenix y "Cielito lindo"

Los franceses Phoenix cumplieron con su ritual de abrir su concierto con su más reciente éxito, Entertainment y cerrarlo con un reprise de la misma canción.

El cantante Thomas Mars aseveró que esta actuación en el Corona Capital había sido una de las más exitosas de la banda.

El vocalista incluso se envolvió en una bandera mexicana y pidió a la audiencia que cantara Cielito lindo, un emblema del país.

Otros temas destacados de Phoenix fueron Lasso, Lisztomania, Run run run, Consolation Prizes o Armistice, durante las cuales el público no paró de bailar y cantar.

Otro que agradeció de forma destacada a los mexicanos fue el DJ canadiense Deadmau5, quien describió el encuentro como "irreal".

"Dios mío, México... Eso fue IRREAL... Ustedes son grandiosos :D volveré pronto y GRACIAS por recibirme!! #VivaLaHorde", escribió en su cuenta de Twitter.

La "Marea Alta" de Blondie

La mítica banda neoyorquina Blondie fue la encargada de cerrar las actividades de este día en el Corona Capital, desde el escenario Bizco Club.

Clásico tras clásico, el grupo —uno de los más importantes del género new wave— logró que los asistentes dejaran de lado el cansancio que ya se sentía cerca de la medianoche.

One way or another, Hanging on the telephone, X ofender, A rose by any name, The tide is high, Maria, Atomic, Heart of glass y Call me... jóvenes y no tan jóvenes disfrutaron de poco más de una hora de Blondie.

En Rapture, la banda rindió tributo a los hiphoperos Beastie Boys, combinando el tema con (You Gotta) Fight for your right (To party!) de los también neoyorkinos.

La vocalista, Debbie Harry, dirigió personalmente una "ola de brazos" que se agitaban al compás de los éxitos setenteros y ochenteros.

La emoción llevo a una de las asistentes a trepar por una torre en el centro del escenario, para admirar a la banda desde las alturas. El equipo de seguridad del evento la ayudó a descender ilesa.

Los peros

Entre las cosas que disgustaron a algunos asistentes estuvieron los horarios, debido a que algunas bandas tocaban al mismo tiempo en los diferentes escenarios, además de la escasez de programas y mapas.

"Horrible, es lo peor que pudieron hacer. Pusieron muy buenas bandas pero los escenarios están muy lejos", dijo Denise a CNNMéxico.

"Los horarios están un poco divididos, encimados (...) No me gustó que el escenario Capital estuviera tan lejos; son muchas vueltas", añadió Luis.

El festival Corona Capital cerrará este domingo con las presentaciones de Queens of the Stone Age, Sigur Rós y Artic Monkeys. La banda neoyorkina Fun. canceló su participación debido a problemas de salud de su guitarrista, Jack Antonoff.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad