Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las locuras de Miley Cyrus, ¿de verdad son tan locas?

La cantante ha generado controversias con sus acciones más recientes, pero su último álbum lidera iTunes en 70 países
lun 14 octubre 2013 03:00 PM

Dale a Miley Cyrus algo de crédito: ha surfeado esta ola incesante de publicidad hasta ser la número uno.

Su álbum más reciente, Bangerz , está en la cima de iTunes en 70 países y la expectativa es que llegará a lo más alto de la tabla de los 200 álbumes de Billboard también.

Aunque su éxito podría deberse al lema de la industria de que “toda publicidad es buena publicidad”, quienes han seguido el desarrollo de la cantante de 20 años dicen que esa no es toda la historia.

En The Life of Miley Cyrus de CNN, que examina la música, mensaje y viaje personal de Cyrus, personas que conocen a la cantante/actriz dicen que su transición de una niñez en la televisión al estrellato adulto no fue un accidente. En su lugar, Cyrus ejecutó su transformación con un control total.

Shirley Halperi, editora de música para The Hollywood Reporter, dice a CNN que le da a Cyrus “mucho crédito por su sabiduría callejera y su propio entendimiento de qué es lo que quieren los consumidores”.

Después de todo, dice Halperin, “había una época en la que las personas creyeron que Miley Cyrus nunca volvería a estar en el Top 40 de la radio, porque Disney era demasiado limpio. Bueno… ciertamente cambió eso”.

Publicidad

¿Cómo hizo eso? Al deshacerse sistemáticamente de su reputación como celebridad preadolescente.

Cyrus en sí nunca ha sido “completamente buena”; incluso antes de que cumpliera 18 años, su imagen ocasionalmente entraba en conflicto con la que esperaban los papás que pagaban los boletos para los conciertos de Hannah Montana.

De acuerdo con Josh Eells, el escritor de Rolling Stone que fue a hacer skydiving y a una tienda de tatuajes con Cyrus para la historia en portada reciente de Rolling Stone, él cree que el comienzo de esta transición ocurrió a los 17 años, cuando Cyrus filmaba la comedia LOL en Detroit, Estados Unidos, con Demi Moore.

“Dijo que era la primera vez que realmente era… básicamente ella misma. Había otro(s); obviamente el resto del elenco y personal que estaba allí, pero de alguna manera vivía independientemente”, dijo Eells. “Salía a clubes, lo que realmente nunca había hecho antes. Creo que probablemente era más fácil para ella estar en el anonimato o estar bajo el radar en Detroit. Dijo que aprendió mucho de (Moore), y creo que entró al hip-hop más allí”.

Aunque LOL no aportó a la reputación de Cyrus, un cierto corte de cabello ese mismo año definitivamente sí lo hizo.

En agosto de 2012, la cantante hizo una de las mayores declaraciones que una celebridad joven puede hacer: cambió drásticamente su aspecto con un corte de cabello supercorto y rubio platinado, un alejamiento claro de todo lo que había hecho antes.

De acuerdo con Steven Peterman, un productor ejecutivo del viejo programa de Cyrus, Hannah Montana, esa especie de riesgo no es nada nueva.

“Lo que te hace preguntarte, ‘¿qué va a hacer después?’ He preguntado eso desde el día que la conocí”, dijo Peterman.

Cuando Cyrus audicionaba por primera vez para el papel, “era la persona menos probable en obtener este trabajo”, continuó Peterman. Pero su combinación de talento vocal y esa imprevisibilidad, le ganaron al equipo creativo.

“Había algo sobre ella que estaba tan vivo y era tan valiente, y eso era de lo que hablábamos en la sala”, dijo Peterman. “Es parte de quién es. Y es parte de lo que, como artista, probablemente necesita ser. Significa que, a veces, va a cometer errores. Pero creo que es lo suficientemente fuerte para superarlos y salir del otro lado”.

Por supuesto, mientras Cyrus se quita las capas de adolescencia ( junto con varias capas de su propia ropa ) muchos han “desaprobado” su imagen aparentemente nueva: hay referencias a la marihuana (se dice que la versión super lemon haze es su preferida); los videos musicales sexualmente sugestivos; las fotografías subidas de tono donde aparece semidesnuda (sin mencionar su video de Wrecking Ball ), ambos cortesía de Terry Richardson.

Y luego está esa lengua.

Pero, Eeells sugiere, “las cosas que vemos que parecen locas están muy calculadamente locas. Pharrell (Williams) lo puso en un mensaje de texto muy largo que le escribió: ‘no eres un desastre, eres el tren que lleva a todos los demás’. (Cyrus) parece estar totalmente consciente y sabe exactamente lo que pasa”.

Halperin concuerda, al señalar que no es fácil simplemente despertar y decidir ir por la cima de la tabla de sencillos populares.

“Eso requiere mucha planeación para decir, ‘aquí estamos en 2007, para 2010-2011, queremos estar en el top 40 de la radio'. Toma cuatro años desarrollar a un artista como ese”, dijo. “Y eso es lo que hemos visto. Hemos visto su desarrollo. Y no es un accidente; es muy estratégico”.

Para construir cualquier longevidad, Halperin explica, “necesitamos verla pasar por estas fases musicales y por estos cambios de estilo también. Podemos ver en retrospectiva a cualquier (actor); Justin Timberlake o ‘N Sync, y reírnos de lo que vestían, qué cantaban. Pero en ese momento, era perfecto para lo que buscaba la audiencia. (Cyrus) conoce lo que su audiencia quiere”.

En estos momentos, Cyrus sabe que su audiencia quiere honestidad; a veces variedad de desnudos.

Y con Hannah Montana alejándose cada vez más , la vulnerabilidad sincera es lo que la estrella de pop puede ofrecer. Con Bangerz y todos los cambios que ha traído, Cyrus dijo a CNN que ahora “puede ser más honesta como artista. Y eso es de lo que realmente se trata mi disco”.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad