Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Benedict Cumberbatch, quien interpreta a Assange, aún teme a la fama

El actor afirma que con 'El Quinto Poder' se le hace honor a lo que Assange creó con la organización WikiLeaks
vie 18 octubre 2013 01:14 PM
Cortesía
Portada-Time-Cortesía Cortesía

El salto de la pantalla chica a la pantalla grande le ha dado al actor inglés Benedict Cumberbatch algo que tal vez él no deseaba mucho: la fama mundial a la que aún no se acostumbra.

La nueva estrella de 37 años de Sherlock, la teleserie de la BBC y la PBS, este año tiene una apretada agenda cinematográfica, con al menos cuatro películas en estreno en las que participa, incluida El Quinto Poder, donde da vida a Julian Assange, el fundador de WikiLeaks .

El actor, en entrevista con Time , afirma que entiende el precio de la fama.
"Cada vez que me ven en un bar con una chica, me fotografían", dice a la revista. "Cualquier persona que tenga una computadora sabe el historial completo de mis citas. Lo entiendo, los paparazzi son un obstáculo inamovible e ineludible".

Mientras filmaba en una zona rural de Oklahoma August: Osage County –una comedia de humor negro junto a estrellas como Meryl Streep y Julia Roberts—, Cumberbatch afirma que lo mínimo que esperaba era no ser reconocido.

Pero en la primera cafetería que entró, fue inmediatamente reconocido por las camareras. "Oh, Dios mío ¿No estás en la televisión, no interpretas a Sherlock Holmes?", dice el actor que le preguntaron. "Es increíble cómo se propaga esa cosa, es increíble", afirma.

Cumberbatch, quien también interpretó al villano Khan en Star Trek Into Darkness, afirma que la película El Quinto Poder hace honor a lo que Assange creó.

Publicidad

"¿La idea de que la gente no pueda temer represalias por denunciar de forma anónima lo incorrecto? Esa es una increíblemente potente nueva y democrática herramienta", afirma, en su entrevista con Time.

A pesar de ello, Assange no ha visto con buenos ojos la cinta, a la que calificó recientemente como una "gran siesta geriátrica", en una carta dirigida a Cumberbatch.

El Quinto Estado, dirigida por Bill Condon y que se estrenará este viernes en Estados Unidos, está realizada a partir de dos libros, uno escrito por el exportavoz de la página web, el alemán Daniel Domscheit-Berg, y el otro por dos periodistas británicos, David Leigh y Luke Harding.

Nota del editor: Grupo Expansión, que edita CNNMéxico.com, es parte de Time Inc, la empresa que edita la revista Time.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad