Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los problemas de salud impedirán que Munro reciba el Nobel de Literatura

El comité aún no ha recibido el nombre de la persona que recogerá el premio de la escritora canadiense de 82 años
vie 18 octubre 2013 10:38 AM

La ganadora del Premio Nobel de Literatura, la canadiense Alice Munro, no viajará a Estocolmo para recoger el galardón por problemas de salud, informó este viernes la Academia Sueca.

" La galardonada con el Nobel de Literatura de este año, Alice Munro, no puede venir a Estocolmo a la ceremonia de entrega en diciembre. Simplemente, su salud no se lo permite", señaló en un comunicado en su blog el secretario permanente de la Academia, Peter Englund.

Añadió que todos los involucrados, Munro incluida, lamentan su ausencia, "pero no hay otra opción cuando se trata de motivos de este tipo", añadió.

En la página de internet del premio se especifica que hasta ahora no se ha decidió quién recibirá en reconocimiento en nombre de Munro el próximo 10 de diciembre en Estocolmo.

La escritora de 82 años es la decimotercera mujer que gana el premio de Literatura y la única fémina galardonada en los Nobel de este año.

La Nobel de Literatura abandonó muy joven sus estudios para dedicarse al matrimonio y tener hijos, aunque encontró tiempo en las noches para escribir. Su actitud esquiva hacia la prensa y los festivales literarios es bien conocida.

Publicidad

Las últimas cinco obras de Murno están traducidas al español : Mi vida querida, La vida de las mujeres, Amistad de juventud, Demasiada felicidad y Las lunas de Júpiter.

El premio Nobel está dotado con ocho millones de coronas suecas (16.6 millones de pesos).

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad