Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Richard Belzer termina su tarea de detective en 'La ley y el orden'

El actor terminará de dar vida al detective John Munch que interpretó durante 20 años desde 1993 en otra serie policiaca
vie 18 octubre 2013 05:14 PM

Después de 21 años de arrestos entre bromas, el detective John Munch se retirará la noche del próximo miércoles en La ley y el orden: Unidad de Víctimas Especiales.

Richard Belzer debutó en el papel en enero de 1993, con Homicide: Life on the Street de la cadena NBC.

Nunca fue la estrella, pero sí el personaje que continuamente tenía las mejores líneas. Munch sobrevivió a la cancelación de ese programa y mucho más.

Al repetir el papel en varias series derivadas de La ley y el orden , Belzer transformó a Munch en uno de los papeles con mayor duración en la historia de la televisión.

Como Munch, Belzer apareció en Los expedientes secretos X de FOX en 1993, The Wire de HBO en 2002 y programas como Arrested Development, The Beat y 30 Rock.

Munch apareció en nueve programas de televisión diferentes y eso ni siquiera incluye la vez en la que Plaza Sésamo convirtió a Munch en una marioneta para resolver crímenes relacionados con el alfabeto en la Unidad de Letras Especiales, o cuando apareció en Jimmy Kimmel Live!.

Publicidad

Por supuesto, la ironía es que si fueras a diseñar un personaje que duraría más de dos décadas en televisión, probablemente no crearías a alguien como Munch.

El personaje original, como gran parte de Homicide, estaba basado al menos parcialmente en un detective de la vida real, pero a Munch se le dio una astucia por parte de Belzer, el comediante convertido en actor.

Belzer, quien fue siempre un actor 'antisistema', llevó un elemento de contracultura a la comisaría de policía con un detective fuera de lo común. El teórico de la conspiración y temperamental Munch fue un policía preocupado por los derechos civiles y con una inclinación por el autodesprecio.

No era tu personaje típico de televisión. Razón por la que probablemente duró todos estos años. Quizá por ello Belzer disfruta la atención que recibe el retiro de su personaje.

Ha tuiteado sus agradecimientos, al decir, “¿soy uno de los actores más suertudos del mundo o qué? Entre mis fanáticos cariñosos y una prensa adorada, estoy casi sin palabras”.

Aunque no está seguro de poder ver el episodio de retiro de Munch porque se pondrá demasiado emotivo, sugiere a sus fanáticos que hagan un juego de bebida en el que tomen un trago cada vez que alguien diga el nombre de su personaje en el programa.

No teman, fanáticos de Munch, este no es el fin de la línea completamente. Se espera que Belzer haga un cameo o dos en Unidad de Víctimas Especiales y otra oportunidad podría presentarse en el camino. (La comedia policiaca Brooklyn Nine Nine de FOX parece una elección genial, y es protagonizada por su excompañero en Homicide, Andre Braugher).

Al menos durante una noche más, las calles están seguras.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad