Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

PSY y Macklemore & Ryan Lewis, favoritos para los Premios YouTube

La plataforma de videos en internet hará su primera entrega de premios el próximo 3 de noviembre durante una transmisión desde Nueva York
mar 22 octubre 2013 12:52 PM
concierto de psy
psy-gangnam concierto de psy

El coreano PSY y el dúo británico Macklemore & Ryan Lewis son los artistas con más nominaciones a los primeros Premios YouTube, que este martes abrieron al público su votación final.

La lista de los ganadores será dada a conocer el 3 de noviembre a través de la plataforma de videos en internet, durante una transmisión en vivo desde Nueva York con colaboraciones desde Seúl, Moscú y Londres. Artistas como Lady Gaga, Eminem, Arcade Fire, Lindset Stirling y CDZA ya confirmaron su participación.

Los nominados fueron elegidos con base en la cantidad de veces que sus videos han sido vistos en los últimos meses y fueron divididos en seis categorías .

En video del año compiten Miley Cyrus , con We can't stop;  Lady Gaga con Applause; Demi Lovato con Heart attack; Girls Generation con I got a boy; y Selena Gomez con Come & get it.

En esa lista se hallan otros artistas como los citados Macklemore & Ryan Lewis (Same love), Justin Bieber (Beauty and a beat), One Direction (Best song ever) y PSY (Gentleman) , así como la pieza titulada Barack Obama vs Mitt Romney, de la serie Epic Rap Battles of History.

Estos últimos cinco candidatos también están nominados en la categoría Artista del año, junto a Eminem, Katy Perry, Nicki Minaj, Rihanna y Taylor Swift.

Publicidad

La canción I knew you were trouble, de Taylor Swift desató una ola de remezclas, parodias y respuestas por parte de los usuarios más creativos, por lo que este es uno de los candidatos al premio fenómeno YouTube, junto a Diamonds de Rihanna, Gangnam style de PSY, Harlem Shake de Baauer y Thrift shop de Macklemore & Ryan Lews.

La versión coral de I knew... protagonizada por el grupo responsable del canal Walk off the Earth está nominada en la categoría de "reacción del año" junto a las realizadas por Boyce Avenue (de Mirrors), Jayesslee (Gangnam style), Lindsey Stirling and Pentatonix (Radioactive) y ThePianoGuys (Titanium/Pavane).

Los premios YouTube distinguirán a los artistas que han experimentado un mayor aumento de seguidores y suscriptores a sus canales, galardón que podría recaer en Kendrick Lamar, Macklemore & Ryan Lewis, Naughty Boy, Passenger o Rudimental.

Finalmente, habrá un premio para la Innovación del año, en la que compiten Anamanaguchi (Endless fantasy), Atoms for peace (Ingenue), Bat for lashes (Lilies), DeStorm (See me standing) y Toro y Moi (Say that).

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad