Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

'La danza de la realidad' se hizo con pasión, dice Jodorowsky en México

El cineasta chileno presentó su nueva cinta tras 20 años de ausencia en el Festival Internacional de Cine de Morelia
jue 24 octubre 2013 06:59 AM
Jodorowsky Morelia
Jodorowsky Morelia Jodorowsky Morelia

La nueva película La danza de la realidad fue hecha con pasión, dijo el cineasta chileno Alejandro Jodorowsky sobre la cinta con la que regresa al séptimo arte después de 20 años, y que presentó en el Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM).

Al acudir a la exhibición de su filme en el FICM, el creador de películas como El topo, La montaña sagrada y Santa Sangre, aseguró que nunca estuvo ausente durante estas dos décadas, ya que siempre ha pensado en el cine, pero es paciente.

"Me da mucho gusto ver a tantas personas y me han atendido muy bien", dijo el realizador, quien reconoció que México fue el país que lo ayudó a su realización artística, donde empezó todo.

"Recuerdo a mucho actores como Carlos Ancira, Blanca Guerra, Héctor Bonilla, hay tantos, me echo muchos al ruedo, y no se quienes queden aún", dijo el cineasta.

El cineasta platicó sobre diversos temas, aunque se le había pedido que se centrara en el cine, prefirió hablar de temas más humanos y de interés general, que redituaron al cineasta todo tipo de halagos

Para la cinta La danza de la realidad se dio el pequeño gusto de dirigir a su hijo Adanowsky, quien también fue el encargado de hacer la música.

Publicidad

"Es una película que habla sobre la historia de la familia, y a mí me cambió la vida y me siento transformado, además de que musicalice la historia", dijo Adanowsky, quien describió la cinta como una obra maestra con un contenido familiar, fue maravilloso trabajar en el proyecto".

El cineasta estadounidense Quentin Tarantino engalanó la alfombra roja de la cinta de Jodorowsky, a cuya proyección también asistió el actor Edward James Olmos y el Hijo del Santo.

Alejandro Jodorowsky estará por un par de días en Michoacán para disfrutar del Festival Internacional de Cine de Morelia, que se realiza del 18 al 26 de octubre.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad