Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Sol Naciente brillará como invitado de honor en el Cervantino 2014

Japón estará presente en la próxima edición del festival, dedicado a las fronteras y a los 450 años del natalicio de William Shakespeare
dom 27 octubre 2013 01:44 PM
Opera japonesa
GET. Japon-opera Opera japonesa

El Festival Internacional Cervantino que se celebra en Guanajuato cada año tendrá como invitados de honor en su edición de 2014 a Japón y Nuevo León, informaron sus organizadores este domingo, en el cierre del evento. 

Las temáticas para el próximo año serán fronteras y los 450 años del nacimiento del escritor británico William Shakespeare. 

Unos 3,600 artistas y 400,000 espectadores se congregaron en los 19 días de duración del Cervantino 2013 (la edición 41 del festival), en el que Uruguay y Puebla fueron los invitados de honor.

En la clausura del evento en Guanajuato, el titular de la Comisión Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), Rafael Tovar y de Teresa, aseguró que “ahora se abre una nueva faceta” para el festival, “basada en la posibilidad del diálogo y la interconexión con las distintas regiones del país”.

Como estado invitado de honor, Puebla recibió más de 1,000 espectáculos de música, danza, literatura y artes pláticas en la sede de la Casa Puebla, indicaron autoridades de cultura de la entidad.

La apertura del festival fue destacada por Tovar y de Teresa como un “aspecto novedoso que seguirá con el éxito del festival”.

Publicidad

“En anteriores administraciones esto fue una semilla, pero estoy seguro que ahora bajo la nueva dirección del festival será un éxito aun más grande”, dijo.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad