Muere Lou Reed, leyenda del rock y líder de The Velvet Underground

El vocalista y guitarrista de la legendaria banda de rock murió meses después de recibir un trasplante de hígado
GET. Lou Reed-Velvet Underground  Lou Reed vocalista de The Velvet Underground
(Reuters) -

Lou Reed, quien llevó el rock and roll a oscuros rincones como compositor, vocalista y guitarrista de The Velvet Underground y como solista, murió este domingo a los 71 años, informó su publicista.

“Está oficialmente confirmado que Lou Reed murió hace varias horas”, dijo Peter Noble.

Noble no reveló detalles de la muerte de Reed.

Reed fue un pionero del rock que pasó de ser compositor para una disquera a miembro de una banda de corta duración, pero innovadora e influyente.

“Glam, punk, rock alternativo, todos son impensables sin su ejemplo revelador”, escribió Jon Dollan en la revista Rolling Stone, la primera en reportar su muerte.

Reed, el violinista John Cale, el guitarrista Sterling Morrison y el baterista Maureen Tucker se presentaron por primera ocasión como The Velvet Underground en 1965.

Los Velvets abordaron tópicos tabú como la adicción a las drogas, la paranoia y la experimentación sexual, según su biografía en el sitio del Salón de la Fama del Rock and Roll.

La mitología del rock sostiene que aunque estuvieron juntos solo algunos años, todo el que fue a un concierto de The Velvet Underground salió e inició una banda.

Intérpretes como David Bowie, R.E.M. y U2 han citado a la banda como una inspiración.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

En 1970, Reed dejó a los Velvets por una carrera como solista en la que presentó clásicos como Walk on the Wild Side y Sweet Jane.

La esposa de Reed, Laurie Anderson, dijo al diario The Times de Londres este verano que Reed fue sometido a un trasplante de hígado en mayo.

Ahora ve
Cámaras de seguridad captan a un extraño objeto iluminando el cielo
No te pierdas
×