Murray saldrá de prisión tras cumplir sentencia por muerte de Jackson

El cardiólogo será liberado este lunes después de pasar dos años en la cárcel por el homicidio imprudencial del 'Rey del pop'
EFE doctor Murray  8/02/2010.- El médico de Michael Jackson, Conrad Murray, escucha a su abogado hoy, lunes 8 de febrero de 2010, durante su comparecencia en l
Autor: Alan Duke
(Reuters) -

El doctor Conrad Murray saldrá de prisión este lunes tras dos años en prisión por causar involuntariamente la muerte de Michael Jackson y luego de que su sentencia de cuatro años se redujo debido a la reglas penitenciarias de California que dan un crédito de un día adicional por cada día servido.

Un juez concluyó después de un juicio de dos meses en 2011 que la negligencia de Murray llevó a la muerte de Michael Jackson por una sobredosis del anestésico propofol.

El lunes será la primera ocasión que Murray salga de la cárcel del condado de Los Ángeles desde 2011, excepto por una visita a un hospital y una a la corte. Pasó su sentencia en una cárcel local debido a la sobrepoblación de las cárceles estatales.

El cardiólogo, que fue contratado como doctor personal del ícono del pop para su regreso a los escenarios en 2009, dijo a las autoridades que le dio a Jackson infusiones nocturnas de proporfol para tratar su incontrolable insomnia durante dos meses para que pudiera descansar para los ensayos.

Los fiscales alegaron que su negligencia incluyó dejar a Jackson sin ser monitoreado y desatendido mientras el poderoso anestésico entraba al cuerpo del cantante por vía intravenosa. Los abogados de Murray argumentaron sin éxito que Jackson se administraba a si mismo el somnífero mientras Murray estaba fuera de su recámara.

“Mi solución puede no haber sido ortodoxa, pero mis intenciones fueron buenas”, dijo Murray al periodista de CNN Anderson Cooper en una entrevista en abril. El médico aseguró que buscaba que Jackson dejara de usar propofol y aseguró que logró sacar la sustancia del tratamiento para el insomnio de Jackson tres días antes de su muerte.

El juez Michael Pastor de la Corte Superior del condado de Los Ángeles impuso una sentencia máxima a Murray, pese a que el doctor era técnicamente elegible para la libertad condicional.

Murray ya no puede practicar la medicina debido a que sus licencias fueron suspendidas en California, Texas y Nevada. Su abogado indicó que intentará recuperarlas para poder tratar de nuevo a pacientes.

Ahora ve
Chile celebra elecciones generales con Sebastián Piñera como favorito
No te pierdas
×