Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los 50 personajes que transforman y mueven positivamente a México

La lista de la revista 'Quién' reúne a las figuras que realizan una labor inspiradora y que puede impulsar un mejor futuro para el país
lun 04 noviembre 2013 03:24 PM
quien
revista quien50 portada quien

Deportistas, actores, políticos, filántropos, escritores, directores de cine, chefs, cantantes, arquitectos, entre otros han sido reconocidos como las 50 personalidades que transforman a México por la revista Quién.

La edición condecora a aquellas figuras que mueven al país en forma positiva y que sirven de inspiración a otros mexicanos para que intenten hacer cosas excepcionales.

La lista incluye un premio Nobel, aspirantes al Oscar y ganadores del Pulitzer.

En Quién.com encontrarás la lista completa de los 50 personajes que transforman a México

"Para transformar a México, la prioridad es tratar de crear una sociedad más igualitaria: equidad social, educación, salud, vivienda y condiciones dignas de trabajo", dijo en entrevista el cineasta mexicano Alfonso Cuarón, quien es parte de la lista y aparece en la portada de esta edición Quién50.

Algunas de las clasificaciones incluidas en el listado son cine, ciencia, arte, literatura, negocios, educación y medio ambiente.

Publicidad

Martha Isabel Ruiz Corzo, también conocida como Pati, fue una de las galardonadas por su labor ambiental en la Sierra Gorda de Querétaro y por haber sido honrada con el premio Campeones de la Tierra, uno de los más importantes otorgado por el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA).

"Para transformar a México se requeriría que pusiéramos a la madre Tierra en el centro de toda negociación", señaló Pati Ruiz Corzo.

El equipo de baloncesto de niños triquis , quienes han sido ovacionados por su impresionante participación en el Festival Internacional de Minibásquetbol de Argentina donde jugaron descalzos, también son parte de las personalidades que transforman a México.

ESPECIAL: Quién50, los personajes que ponen el nombre de México en alto

En el ámbito científico destaca el premio Nobel de Química, Mario Molina, mientras que en el marco político se encuentra el Pacto por México. Alejandra Xanic , quien fue galardonada este año con el Pulitzer por periodismo de investigación, también es parte de listado.

La primera edición de este especial fue en 2009 y consta de un jurado de 20 profesionales que proponen y evalúan a los candidatos conforme a una metodología de valores y ponderación.

Este es un fragmento de un artículo publicado en la edición de la primera quincena de noviembre de 2013 de la revista Quién, que es parte de Grupo Expansión, una empresa de Time Inc. La firma edita en México 17 revistas y 11 sitios de internet, entre ellos CNNMéxico.com.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad