Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los premios YouTube: una breve fiesta con momentos brillantes

Los primeros premios a lo mejor de este popular portal de videos tuvo entre sus estrellas invitadas a Lady Gaga Eminem y Arcade Fire
lun 04 noviembre 2013 12:23 PM

YouTube celebró por primera vez este domingo a los artistas que han visto crecer su fama en gran parte por la influencia de este popular portal de video, con Lady Gaga, Justin Bieber, Psy, Macklemore & Ryan Lewis, Taylor Swift y Rihana entre sus grandes nominados.

Esta fiesta que se celebró simultáneamente en otras ciudades como Londres, Moscú y Seúl, duró cerca de una hora y media, aunque pese a esta brevedad en comparación con otras premiaciones musicales, tuvo sus momentos brillantes.

El K-Pop 'calla' a monstruos y beliebers

Para la categoría de mejor video del año sonaban fuertes los nombres de Lady Gaga con Applause, Justin Bieber con Beauty And A Beat, o el fenómeno de YouTube, el coreano Psy con Gentleman. Pero fue una banda de nueve chicas que está causando sensación en Corea del Sur —incluso en la juventud mexicana— las que se llevaron este codiciado galardón.

Con seis años de vida, Girls' Generation cautivó a los votantes de esta primera premiación de YouTube con su video I got a boy. La agrupación es un exponente más del llamado K-Pop (pop coreano), parecido a las boy bands de occidente, mezclando ritmos como la electrónica y el hip-hop.

Desde su publicación en el portal de videos a finales de 2012, I got a boy suma más de 74 millones de vistas.

Publicidad

Eminem, el rey de YouTube

Después de una ausencia de casi tres años tras una larga rehabilitación por las drogas, la música del rapero Eminem regresó con fuerza al escenario de los premios YouTube, consagrándose como el artista del año.

Eminem prepara el lanzamiento esta semana de su nuevo álbum Marshall Mathers LP 2 del que ya ha dado a conocer sencillos como Survival y Berzek. En la premiación, el rapero agradeció al público por su incondicional apoyo.


Un regalo para los little monsters

No se llevó ningún premio, pero Lady Gaga brilló en los premios YouTube al estrenar un sentido tema de su nuevo álbum Artpop. Al ritmo de su piano y con un sobrio espectáculo, la cantante estadounidense deleitó a sus fans por primera vez con la canción Dope casi al borde de las lágrimas.

Lady Gaga estaba nominada al video del año por su tema Applause pero no alcanzó los votos suficientes de los usuarios de YouTube pese a las casi 100 millones de vistas que tiene en menos de cuatro meses de su publicación.

Un video en vivo al estilo de Arcade Fire

Junto a M.I.A. y Lady Gaga, la agrupación canadiense formó parte de los actos musicales de los primeros premios YouTube aunque con un espectáculo muy peculiar.

Arcade Fire decidió sorprender a los asistentes en la gala celebrada en Nueva York con su interpretación de Afterlife, recreando la historia de la canción en vivo con apoyo de la actriz Greta Gerwig.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad