Calle 13 y Julian Assange 'revolucionan' la red con 'Multi_viral'

El grupo puertorriqueño compartió en la red su nuevo tema que compuso al lado del fundador del sitio WikiLeaks
Calle 13 y Assange denuncian la censura
| Otra fuente: CNNMéxico

Como un 'virus', el nuevo tema que Calle 13 compuso junto al fundador de WikiLeaks, Julian Assange, ha comenzado a contagiar a la red con su lanzamiento este miércoles.

El sonido de una guitarra estridente, coros en árabe, y la voz de Assange son parte de Multi_viral donde se denuncia una supuesta manipulación informativa de los medios de comunicación.

"Vivimos en un mundo que tu propaganda creó, pero donde crees que eres fuerte eres débil, tus mentiras nos dicen la verdad que usaremos en tu contra", se escucha al australiano en el primer sencillo del quinto álbum de la agrupación.

"El Estado nos teme porque al mismo tiempo 'Somos 132' y '15M'; si la prensa no habla nosotros damos los detalles", canta el vocalista René Pérez haciendo alusión a dos movimientos juveniles que hicieron ruido en México y en España.

En el nuevo video de Multi_viral se visualizan fragmentos de un lenguaje de programación informática junto con palabras en clave que se convierten en las letras de la canción

El grupo puertorriqueño publicó la semana pasada un vídeo de adelanto de "#Multi_viral" monstrando su vocalista, conocido como Residente, conversando con Assange durante una visita que el artista le hizo al activista en julio pasado en la embajada de Ecuador en Londres para definir cómo se iba a componer el tema.

La idea consistió en pedir a los seguidores en Twitter del grupo, ganador de 19 premios Grammy Latino y dos Grammy, que escribieran comentarios sobre el tema de la manipulación mediática y luego trabajar sobre ellos, para "manipularlos" y escribir la letra.

"Utilizaremos sus ideas y las manipularemos para construir la canción. Vamos a hablar en contra del periodismo mediocre, pero usando sus voces", explica Residente a Assange en el vídeo.

Casi finalizado el vídeo, aparece Residente rimando parte de la canción: "Se acerca la línea policiaca, los músculos se tensan y aumenta la frecuencia cardiaca", en lo que se espera que sea otro tema de crítica social de Calle 13.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

En el tema colaboraron, además, Tom Morello, guitarrista de la banda estadounidense Rage Against the Machine, y la cantante israelí Kamilya Jubran, conocida por sus temáticas reivindicativas.

Con información de la agencia EFE.

Ahora ve
Asics prueba una nueva forma de hacer calzado deportivo con el microondas
No te pierdas
×