Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

'The Hunger Games 2', una historia sobre la consecuencia de las guerras

El director y los actores coinciden en que la más reciente entrega de la saga deja varias lecciones para las generaciones jóvenes
jue 14 noviembre 2013 12:34 PM
los juegos del hambre
hunger-games los juegos del hambre

Francis Lawrence, el director de la cinta The Hunger Games, considera que la cinta basada en la obra de la escritora Suzanne Collins se centra en “el valor emotivo que genera la violencia”.

"Se trata de una historia sobre las trágicas consecuencias de la guerra, algo de lo que no solo pueden aprender los jóvenes sino que se trata de un mensaje muy positivo para todas las edades", dijo durante el Festival Internacional de Cine de Roma, donde se presentó la segunda entrega de la popular saga.

La presencia de los protagonistas de la cinta The Hunger Games: Catching Fire, Jennifer Lawrence, Liam Hemsworth y Josh Hutcherson, despertó la expectación.

La actriz protagonista de la saga, Jennifer Lawrence, afirmó ser consciente de la responsabilidad que tiene realizar un papel como el suyo, pero dijo no sentir ningún tipo de presión.

"Cuando leí por primera vez los libros de Suzanne Collins, me di cuenta de que mi personaje podría servir como  ejemplo para muchas personas , y eso implica una gran responsabilidad. No obstante, a pesar de los premios, que siempre son bienvenidos, continúo con mi vida como lo hacía antes de ser famosa", explicó.

Liam Hemsworth, que en la ficción interpreta a Gale Hawthorne, el amigo de la infancia de la protagonista y con quien mantiene un vínculo muy especial, también contó cómo ve a su personaje.

Publicidad

"Comparto la pasión con mi personaje, su fuerza, su lucha por cambiar las cosas. Los jóvenes pueden tomar ejemplo y luchar por sus ideales".

El actor Josh Hutcherson, que encarna al locuaz y valiente Peeta Mellark en la película, aseguró que "es raro poder participar en algo que tiene tanto significado y tanto peso en una película cargada con valores que involucran a muchos tipos de personas".

The Hunger Games: Catching Fire es la continuación de una primera parte que cosechó en 2012 un enorme éxito.

En la pieza central de esta trilogía, que se estrenará el próximo 22 de noviembre y que fue proyectada este jueves en Roma, algo parece haber cambiado respecto a la primera parte.

La joven y humilde protagonista de la primera edición, Katniss Everdeen, vencedora de la 74 edición de los sangrientos The Hunger Games, se encuentra ante la disyuntiva de elegir entre la popularidad mundial adquirida al ganar el cruel concurso o seguir viviendo con su familia, asentada en las clases más bajas de esa futurista sociedad, en la que se fragua una potente revolución.

La película recaudó más de 408 millones de dólares (5,294 millones de pesos) en la taquilla estadounidense y cerca de 700 millones (9083 millones de pesos) a nivel mundial durante la proyección de su primera edición.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad