La hija mayor de Walt Disney muere a los 79 años tras una caída

Diane Disney Miller falleció por las complicaciones que le provocó el incidente; le sobrevive su esposo, siete hijos y 13 nietos
diane-disney  diane disney
(Reuters) -

La hija mayor de Walt Disney, Diane Disney Miller, murió a los 79 años, de acuerdo con un comunicado emitido este martes por el museo dedicado al legendario cineasta.

“Paso por la vida con la determinación de inspirar y entretener. Fue la hija de su padre, una fuerza creativa con la perseverancia de seguir sus sueños y hacer la diferencia”, decía el comunicado.

Miller murió en Napa, California, como resultado de las heridas causadas durante una caída. El comunicado no decía qué día murió pero aclaraba que el funeral sería privado.

Diane Disney se casó con Ron Miller en 1954, un año después de que se conocieron en la Universidad del Sur de California. Ron Miller comenzó a trabajar en los Estudios Walt Disney y más tarde se convirtió en CEO de la empresa Walt Disney. Tuvo ese cargo hasta 1984.

El actual CEO, Robert Iger, dijo: “Diane tiene un lugar especial en la historia de The Walt Disney Company y en los corazones de los seguidores de todas partes. Será recordada por su gracia y generosidad y su incansable trabajo para preservar el legado de su padre, y será extrañada por todo el trabajo que realizó”.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

Miller fue una de las cofundadoras del Museo Familiar Walt Disney en San Francisco. Al momento de su muerte, era la presidenta de la junta de directores de la Fundación Familia Walt Disney, a la cual pertenece el museo.

Ella y su esposo también operaban el Silverado Vineyards, en Napa. Le sobrevive su esposo, siete hijos, 13 nietos y una bisnieta. Su hermana adoptiva, Sharon Mae Disney, murió en 1993.

Ahora ve
Coyoacán tendrá una clínica veterinaria en honor a los perros rescatistas
No te pierdas
×