Lafourcade, Vives y Sanz triunfan en los Grammy latinos de homenaje a Bosé

La mexicana ganó dos premios por su tributo a Agustín Lara; en la fiesta latina se rindió homenaje a Miguel Bosé, Persona del Año
Noche de 'estrellas' en el Grammy Latino
(Reuters) -

La cantante mexicana Natalia Lafourcade, Alejandro Sanz y Carlos Vives obtuvieron los principales premios en la edición número 14 de los Grammy Latino, celebrada este jueves en el hotel Mandalay de las Vegas, Nevada, Estados Unidos, donde se rindió homenaje a Miguel Bosé.

Volví a nacer, escrita por Andrés Castro y Carlos Vives, ganó el premio a la mejor canción del año, y mejor canción tropical. El colombiano también ganó el premio de mejor álbum de fusión tropical, con Corazón Profundo.

"Quiero dar las gracias a la Academia, esto es más de lo que esperábamos", comentó Vives, quien había tenido una larga ausencia de los escenarios.

Lafourcade se llevó los trofeos a mejor álbum de música alternativa y mejor video musical versión larga, ambos por Mujer Divina, Homenaje A Agustín Lara

Lafourcade admitió estar "muy contenta y emocionada", principalmente porque los premios se deben a su tributo al popular compositor e intérprete mexicano Agustín Lara, también conocido como El flaco de oro, un artista al que admira profundamente.

"Estoy temblando de emoción y alegría, feliz de la vida", afirmó la mexicana.

"Uno se lo dedico a mis papás, que me enseñaron a ser terca, persistente y luchar por aquello que quería conseguir. El otro a mi familia de la banda; sin ellos no estaría aquí", añadió.

Marc Anthony recibió el Grammy Latino en la categoría de mejor grabación del año por su trabajo Vivir mi vida, mientras que Draco Rosa se impuso en la categoría de mejor álbum del año, por su trabajo Vida.

El cantante español Alejandro Sanz ganó el premio al mejor álbum vocal pop contemporáneo por La música no se toca.

La agrupación argentina Bajofondo ganó dos premios en las categorías de mejor álbum instrumental por Presente y mejor canción alternativa por Pena en mi corazón.

En la gala previa se entregaron 37 de los 48 galardones de los Grammy Latino.

Algunos de los más destacados fueron el de mejor álbum vocal pop tradicional para Andrés Cepeda (Lo mejor que hay en mi vida); mejor álbum de rock para La Vida Bohème (Será); mejor álbum pop rock para Beto Cuevas (Transformación); mejor álbum de música urbana para Mala Rodríguez (Bruja); mejor canción tropical para Carlos Vives (Volví a nacer).

En el terreno de música latina, el mejor álbum de música ranchera fue para Vicente Fernández (Hoy); el mejor álbum de música tejana llevó la firma de David Garza (Just Friends) y la mejor canción regional mexicana fue concedida a Pedro Fernández ("Cachito de cielo").

Homenaje a Bosé

Antes de la entrega de los reconocimientos, el cantante español Miguel Bosé vivió una noche mágica en Las Vegas, donde sus compañeros de profesión, desde Juanes a Ricky Martin y Alejandro Sanz, le homenajearon como Persona del Año de la Academia Latina de la Grabación, interpretando los mayores éxitos de su carrera.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

Bosé acudió a la gala acompañado por su madre, Lucía. Escuchó su repertorio en voz de otros, desde la versión de Morenamía por Natalia Lafourcade e Illya Kuryaki, a Amante Bandido por Julieta Venegas, o Amiga con Carlos Vives y Carlos Santana.

"Qué panda de amigos tengo y qué panda de cabrones", dijo Bosé al recibir el galardón de manos de Juanes y Sanz, ante un auditorio con más de 1,000 personas en el hotel y casino Mandalay Bay.

Ahora ve
Mancera entrega las llaves de la primera casa antisísmica de la CDMX
No te pierdas
×