Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Todo lo que debes saber de la segunda parte de 'Los juegos del hambre'

Desde los datos básicos, hasta la trama de la cinta, esta es nuestra guía para disfrutar de la segunda entrega de la serie
vie 22 noviembre 2013 11:07 AM
katniss juegos del hambre catching fire
katniss juegos del hambre catching fire katniss juegos del hambre catching fire

Si leíste la trilogía de Los juegos del hambre de Suzanne Collins, entonces las probabilidades están en tu favor en lo que se refiere a conversaciones en fiestas de coctel sobre Katniss, el Sinsajo y Vasallaje de los Veinticinco.

Si no la has leído, entonces todo eso no significó nada… pero no tiene que ser así.

Mientras En llamas, la segunda película de la serie, llega a los cines este 22 de noviembre en México tenemos toda la información que necesitas para deslumbrar a tus amigos con tus pláticas de Effie Trinket y Caesar Flickerman en nuestra “guía básica”; así como algunos datos sobre la película que harán que los fanáticos más empedernidos se sientan un poco menos informados antes de llegar a la arena.

¡Felices Juegos del hambre!

Los juegos

Lo básico: Cada año en la postapocalíptica Panem, dos tributos, es decir niños, de cada distrito son seleccionados en una cosecha pública para competir en los Juegos del Hambre. Pero cada 25 años un giro oscuro hace que los juegos sean más traicioneros.

Publicidad

Como castigo a la heroína Katniss Everdeen (Jennifer Lawrence); quien no solo engañó a los Juegos del Hambre, sino que también aseguró que su compañero Peeta Mellark (Josh Hutcherson) sobreviviera también (¡algo sin precedentes!), el Vasallaje de los Veinticinco los trae de regreso a la arena, al competir contra otros ganadores pasados.

Como si eso no fuera suficiente, también hay un triángulo amoroso, drama familiar, una cuenta pendiente, varios distritos que salvar y un levantamiento que no puede ser callado. Con monos malvados e incluso vencedores aún más malvados de juegos previos con los que hay que luchar, es demasiado para una película, pero los tributos en la cinta son personajes mucho más formados, y ayudan a dejar a un lado la historia y mantener interesante el conflicto.

Consejo de experto: Estos juegos se ponen más oscuros y sexys. Sí, la sola premisa de niños que luchan a muerte para la diversión del público asegura que hay un hilo oscuro en toda la historia, pero el aspecto y la sensación de “Fuego” también son más oscuros, con el nuevo director Francis Lawrence aumentando la acción y el suspenso.

Y aunque la diseñadora Trish Summerville no permitió que los tributos estuvieran casi desnudos como en los libros, sacó algunas prendas de diseñador ajustadas para que las vistieran. El grupo de fanáticos crece, y las películas siguen su ejemplo.

La gran pregunta: Con varios nombres grandes que se unen al elenco, ¿hay algunos destacados nuevos? Sam Claflin brilla como el tributo engreído Finnick Odair, y Jenna Malone hace una entrada igual de ostentosa (e igual de libre de ropa) como Johanna, quien es buena con un hacha, pero le toma un poco calentar. Ambos tienen momentos grandiosos con Katniss.

El triángulo amoroso

Lo básico: Así que está esta chica Katniss y es toda una guerrera, y básicamente es mejor amiga de su versión masculina, Gale (Liam Hemsworth) pero es enviada a los Juegos del Hambre con Peeta, salva su vida un millón de veces y ahora todos los espectadores quieren que sean una pareja.

Así que de alguna forma lo son. Además de luchar por la supervivencia básica, el Vasallaje de los Veinticinco les da más tiempo juntos para explorar su relación, en la vida real y para las cámaras. El triángulo amoroso es lo que sustenta toda la serie en realidad, y no se acaba hasta que se acaba, así que no esperes que nada se decida a mitad del recorrido de cuatro películas de la serie.

Punto de vista de la experta: ¡Peeta podría no ser una mala opción para Katniss después de todo! Los fanáticos de los libros estaban indignados de que; ¡ALERTA DE SPOILER!, Katiniss terminaba con Petta después de que claramente tenía una conexión más fuerte con Gale.

Peeta siempre parecía una damisela en peligro para Katniss, pero en En llamas, Peeta es más fuerte e independiente, y puede nadar, así que afortunadamente no tendrás que verlo casi ahogarse cuando entran a una arena llena de agua. Desearíamos que tuviera una habilidad un poco más emocionante que pintar su cuerpo con lodo como camuflaje, pero aceptaremos cualquier mejora que el personaje pueda obtener.

La gran pregunta: ¿Qué pasa con Gale? Aunque Gale está de nuevo al margen la mayoría de la película, particularmente tiene una escena inquietante en En llamas que de alguna forma se mantiene fiel al libro. ¿La gran diferencia? Esta vez los cambios dejan la puerta abierta para que Gale realmente haga que su presencia sea conocida (y sus intenciones con Katniss) en las últimas dos entregas finales de Sinsajo.

El Capitolio

Lo básico: Aunque los tributos de los distritos deben competir para respirar, los residentes del Capitolio son el 1%, Sus excesos no conocen límites, pero todavía son humanos. Aunque se sienten como caricaturas en la primera película, En llamas revela algunas grietas en la armadura deslumbrante, todo gracias a Katniss y su acto de rebelión que ahora generó una revolución.

Consejo de experto: Sí, Cinna (Lenny Kravitz) todavía es el simpatizante a los tributos más elegante, pero Effie Trinket es más adorable que nunca. En Los juegos del hambre, Effie (Elizabeth Banks) resumía todo lo que el Capitolio tenía: moda, cosas materiales, exceso y un olvido por los problemas reales en los distritos a su alrededor.

Pero a medida que las apuestas se elevan en los juegos, también las preocupaciones de Effie, y ver las grietas en su fachada muy colorida la ayuda a ser algo más que solo un personaje de una línea. Vemos vislumbres de su conciencia en los libros pero, en la pantalla, Banks la lleva de ser una acompañante sin emociones a una gran parte compasiva del sistema.

La gran pregunta: ¿Quién es el nuevo gran villano? Después de la ejecución del creador de Los juegos del hambre, Seneca Crane (Wes Bentley), quien ignoró las órdenes y dejó que Katniss y Peeta ganaran, Plutharch Heavensbee (Philip Seymour Hoffman) se hace cargo; y no va a cometer los mismos errores débiles que su predecesor.

Con órdenes directas del Presidente Snow (Donald Sutherland) para asegurarse de que Katniss no sobreviva a los Juegos número 75, se convierte en el nuevo villano más aterrador en el Capitolio y la mayor amenaza en potencia. El papel le queda a la medida a Hoffman.

Con la rebelión Panem a todo lo que da, y Katniss como su emblema, hay más que probar en estos Juegos del Hambre número 75 que nunca antes. Las alianzas se probarán y las mezclas y Jabberjays aterrorizarán a los ganadores que regresan, todo mientras el reloj corre para salvar a sus familias, a sus distritos y a sí mismos.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad