El Tributo de JLo a Celia Cruz y otros momentos de los American Music

El gato flotante de Miley Cyrus, la broma 'racial' contra Justin Timberlake y la actuación de Lady Gaga destacaron en la entrega de este año
Ellas son las mejor vestidas de los American Music
Autor: Lisa Respers France
(Reuters) -

La entrega de los American Music Awards de este domingo fue mucho más tranquila que muchos de los otros shows de premiaciones llevados a cabo últimamente, a pesar de la promesa que el anfitrión rapero, Pitbull, le hizo a ABC, cuando expresó "Espero que tengan listo el botón de retraso; nos vamos a divertir mucho".

Sin embargo, hubo algunos momentos durante la velada que causaron revuelo entre los espectadores. A continuación mencionamos algunos:

1) JLo rinde homenaje a Celia Cruz

Jennifer López pareció encarnar el espíritu de la reina de la salsa, Celia Cruz, quien murió en 2003. Para quienes habían olvidado que López se inició en este negocio como bailarina, la artista se lo recordó a sus fans mientras interpretaba un popurrí de canciones en español que se hicieron famosas en la voz de Celia Cruz. Añádele la variedad de trajes con vuelos y flecos que usó durante la presentación, la cual se dio en un escenario lleno de bailarines, y realmente se trató de una vibrante presentación.

2) Justin Timberlake personifica la "mezcla de estilos"

Trataremos de no usar el término "blue-eyed soul" (utilizado para describir a géneros musicales derivados del soul) aquí, pero el antiguo miembro de 'N Sync se llevó no solo el premio al artista masculino pop/rock, sino también el premio al artista masculino soul/R&B; y el premio al Mejor álbum soul/R&B.; Antes de entregarle el último premio, la comediante Sarah Silverman bromeó respecto a que la competencia estaba entre Timberlake, el hijo del "papá de Growing Pains" (también conocido como Robin Thicke) y Rihanna.

"Crecí en Memphis, Tennessee, y puedo decir que ésta es la primera vez en la que una mujer blanca ha trazado un perfil mío desde un punto de vista racial", bromeó Timberlake cuando aceptaba el premio.

3) Lady Gaga y R. Kelly se quedan "Atrapadas en el Clóset"

Si no conoces la serie "Trapped in the Closet" de R. Kelly, ni siquiera podemos empezar a describírtela, así que anda, búscala en Google. La presentación de Gaga en los AMA con la canción Do What U Want definitivamente fue un recordatorio de la dramática saga.

Parecía ser una recreación del supuesto romance entre John F. Kennedy y Marilyn Monroe; Gaga interpretó a la secretaria del Presidente Kelly y se quitó la ropa hasta quedar en un traje de una pieza con lentejuelas. La pareja cantó su diálogo antes de interpretar en sí la canción que también interpretaron de forma tan memorable en Saturday Night Live.

Fue... interesante.

4) Macklemore & Ryan Lewis hablan de política

Al momento de aceptar el premio al Mejor álbum rap/hip hop, Macklemore usó la oportunidad para expresar su opinión en contra de los perfiles raciales.

"Debido a que estamos en Florida hoy en la noche, en la entrega de estos premios, quiero reconocer a Trayvon Martin y a los cientos y cientos de niños que mueren cada año debido a los perfiles raciales y la violencia que viene como consecuencia", expresó el rapero vía satélite. "Estos son nuestros amigos, nuestros vecinos, nuestros semejantes, nuestros fans, y llegó la hora de que nos volvamos a los jóvenes, y luchemos en contra del racismo y las leyes que lo protegen".

La pareja más adelante puso a bailar a la audiencia con una animada presentación de Can´t Hold Us, acompañados de Ray Dalton.

5) La mamá de Rihanna le entrega un premio

Monica Fenty no podría haber estado más orgullosa al subir al escenario para entregarle a su hija Rihanna el primer premio Ícono del Año.

"Rihanna, me siento tan orgullosa de ti", dijo Fenty. "Sé que el recorrido en tu carrera no siempre ha sido fácil, pero hoy te felicito y te admiro".

La cantante, quien interpretó su exitoso tema Diamonds pareció estar sorprendida de recibir tal galardón tan pronto en su carrera.

"A mis fans les digo que los quiero tanto, que ni se imaginan", dijo Rihanna. "No puedo creer que a mis 25 años tenga en mis manos un premio al Icono del Año".

6) Miley Cyrus y el gato que lloró

¿Qué podemos decir al respecto?

En este punto, Cyrus se caracteriza por sus escandalosos atuendos y controvertidas presentaciones, así que el escueto traje de dos piezas con estampado de gato que usó durante su interpretación de Wrecking Ball no sorprendió a nadie. Sin embargo, el gato anaranjado que flotaba por el espacio en la gran pantalla detrás de ella, que movía los labios junto con la letra de la canción y que empezó a llorar ante lo que parecía ser diamantes resultó un poco desconcertante. Oh Miley, ¿qué significa todo esto?

TLC y la audiencia del show también merecen ser mencionados.

TLC llevó a la rapera Lil Mama como "invitada especial" para interpretar su clásico éxito Waterfalls. Ella recientemente interpretó a la fallecida Lisa Left Eye Lopes en una película biográfica de VH1 acerca del grupo de chicas, y su presentación del domingo en la noche dejó a los medios sociales especulando respecto a si se uniría al grupo para reemplazar a Lopes, quien murió en un accidente de tránsito en 2002.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

Taylor Swift estableció un record en los AMA con su tercera victoria como artista del año. También se llevó el premio como Mejor artista country femenina y el premio por el Mejor álbum country por su exitoso álbum Red. Ariana Grande fue coronada como Mejor artista nuevo del año, y Florida Georgia Line ganó el sencillo del año por su tema Cruise, en el que canta acompañada del rapero Nelly.

Esta edición de los American Music Awards se transmitió en vivo por ABC desde el Nokia Theatre en Los Ángeles.

Ahora ve
Kim Jong Un parece distanciarse del plan de lanzar misiles en Guam
No te pierdas
×