Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un 'tour' tecnológico por Alemania para los amantes de la velocidad

En estos museos encontrarás desde la colección más grande en Europa de autos de F1 hasta un 'Concorde' estacionado en el techo
lun 25 noviembre 2013 12:37 PM
museo
museos alemania museo

Los museos de Sinsheim y Speyer en Alemania son dos templos dedicados a la fascinación por la tecnología, el movimiento y la velocidad.

Un grupo de entusiastas alemanes de los vehículos de todo tipo, quienes en 1981 fundaron la sociedad Auto & Technik Museum Sinsheim e.V., buscaron un espacio con la finalidad de exhibir bajo un solo techo sus crecientes adquisiciones de vehículos históricos que abarcan desde juguetes, automóviles de ruta y de competencia hasta barcos, maquinaria militar, aviones, submarinos y tecnología espacial. Son tantos los ejemplares, que tuvieron que abrir una segunda sede en el pueblo de Speyer.

Ambos museos están cercanos entre sí, ubicados entre las ciudades de Mannheim y Heilbronn en el sur de Alemania. La visita a la exposición inicia antes de haber arribado al recinto siquiera, ya que sobre el enorme pabellón principal es posible admirar en todo su esplendor un avión supersónico Concorde y justo delante de éste, el otro avión supersónico, el soviético Tupolev TU-144, también llamado Concordski, por su innegable similitud a la reverenciada ave francobritánica.

Ya dentro del museo está disponible una amplia exhibición de más de 3,000 piezas, entre ellas  la colección de autos de Fórmula 1 más grande de Europa y numerosos vehículos exóticos clásicos; pero eso es solo una parte, ya que también hay tesoros por doquier, como el avión triplano Fokker DR1, que fuera tripulado por el famoso Barón Rojo, Manfred von Richthofen, durante la Primera Guerra Mundial.

Dos cines IMAX 3D, un Boeing Jumbo 747 y hasta un trasbordador espacial ruso Buran colocan a estos dos museos en la lista de los más excepcionales del mundo.

Este es un fragmento de un artículo publicado en la edición de noviembre de 2013 de la revista Life&Style, que es parte de Grupo Expansión, una empresa de Time Inc. La firma edita en México 17 revistas y 11 sitios de internet, entre ellos CNNMéxico.com.

Publicidad

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad