Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Paul Walker, un actor "generoso" con amigos, familiares y desconocidos

Amigos, fans y familiares recordaron a la estrella de cine por su generosidad con las personas, sus labores de caridad y ser un buen hijo
lun 02 diciembre 2013 10:37 AM

Impactados por su muerte en un accidente automovilístico, fanáticos, amigos y familiares recordaron al actor Paul Walker; lo que significaba para ellos y lo que hizo por ellos.

Su padre lo recordó como un hijo amoroso que quería descansar de la actuación. Un compañero actor recordó cómo acababan de celebrar el cumpleaños 40 de Walker. Y un veterano del ejército estadounidense siempre estará agradecido por un acto de generosidad.

Walker murió en un accidente en el sur de California, Estados Unidos el pasado sábado. Estaba en el asiento del copiloto de un Porsche Carrera GT 2005, conducido por un compañero del equipo de carreras, cuando se estrelló con un poste de luz y se incendió en la comunidad de Valencia, Santa Clarita, aproximadamente a 48.2 kilómetros al norte de Hollywood.

El conductor, identificado por la filial de CNN, KCAL-TV, como Roger Rodus, también murió.

El día y la noche del pasado domingo, legiones de fanáticos se reunieron cerca de la carretera carbonizada donde Walker murió.

Tyrese Gibson, coestrella de Walker en varias películas de Rápido y furioso, rompió en llanto mientras ponía una flor amarilla en el sitio.

Publicidad

“Mi corazón me duele tanto que nadie puede hacerme creer que esto es real”, publicó el cantante y actor en Instagram . También compartió el último mensaje de texto del dúo.

Generosidad extraordinaria

Los relatos de la filantropía de Walker no son nuevos. CNN confirmó una historia de hace una década en la que Walker notó a un joven soldado estadounidense que compraba con su prometida un anillo de bodas en una joyería de Santa Bárbara.

“El novio había regresado de sus deberes en Iraq e iba a ser enviado de nuevo muy pronto y quería comprar un anillo de bodas, pero no lo podía costear”, dijo a CNN la vendedora Irene King. “No creo que el soldado se percatara de cuán costosos eran esos anillos, aproximadamente 10,000 dólares”.

La pareja aparentemente no sabía quién era Walker, dijo King.

“Walker llamó al gerente y le dijo, ‘ponga el anillo de esa chica en mi cuenta’”, dijo. “Walker dejó su información y cerró el trato. La pareja estaba impactada. Estaba emocionada y no podía creer que alguien hiciera esto”.

King la llamó “la cosa más generosa que he visto”.

Un padre en duelo

El señor Walker contuvo las lágrimas mientras recordaba a su hijo.

“Su corazón era tan grande”, dijo Paul Walker Sr. a la filia de CNN, KCAL . “Estuve orgulloso de él cada día de su vida”.

El actor le dijo a su padre que quería tomarse un descanso de la actuación para pasar más tiempo con su hija de 15 años, Meadow, dijo Walker Sr.

“Y después, boom, tenía otra película. Decía, ‘no sé qué hacer’”, dijo el señor Walker.

Dijo que los hermanos del actor tienen dificultades para lidiar con la muerte.

“Solo estoy… feliz de que cada vez que lo vi, le dije que lo amaba”, dijo Walker Sr. “Y me decía lo mismo”.

Velocidad cuestionable

La investigadora del forense de Los Ángeles, Dana Bee, dijo el pasado domingo que probablemente tardaría 48 horas en identificar oficialmente los restos tomados del accidente. Las familias reúnen registros dentales para su uso en la identificación, lo que es necesario debido a la condición de los cuerpos, dijo Bee.

La velocidad fue un factor en el accidente, dijo la oficina del alguacil del condado de Los Ángeles. Un señalamiento de límite de velocidad de 72.2 kilómetros por hora estaba pegado en el poste de luz tirado por el Porsche.

El automóvil, que se vende en 450,000 dólares cuando es nuevo, es un vehículo notoriamente difícil de manejar, incluso para los pilotos profesionales, según la revista Autoweek

El accidente ocurrió a aproximadamente las 15:30 horas, solo a algunos metros de la tienda que era propiedad de Rodus. Ambos asistieron a una colecta de juguetes para la organización altruista de Walker, Reach Out Worldwide , organizada en la tienda la tarde del pasado sábado.

Antonio Holmes dijo al periódico Santa Clarita Valley Signal que estaba en el evento altruista cuando Walker y Rodus se fueron para manejar en el Porsche.

“Todos lo escuchamos desde donde estábamos”, dijo Holmes a Signal. “Es un poco difícil saber qué era. Alguien llamó y dijo que un vehículo se incendiaba. Todos corrimos y nos subimos a los automóviles, tomamos extintores e inmediatamente fuimos al vehículo. Estaba en llamas. No había nada. Estaban atrapados. Empleados, amigos de la tienda. Intentamos. Intentamos. Usamos extintores”.

Una multitud de fanáticos en duelo, espectadores curiosos y medios rodearon el sitio del accidente durante horas, al ver como los investigadores y bomberos trabajaban para extraer los cuerpos del accidente.

Walker y Rodus planearon el sábado como día para ayudar a los sobrevivientes de las víctimas del tifón Haiyan en Filipinas. El sitio web de la tienda de automóviles invitó a los clientes a la Recolecta de Juguetes Altruista y Reunión Social de Automóviles.

“En la temporada de festividades, muchos niños económicamente en desventaja de todo el mundo se enfrentan con el mismo dilema año tras año; la falta de alegría”, se leía en la invitación. “Nuestra meta aquí es ofrecer ayuda a los niños menos afortunados con la esperanza de ayudarlos a crecer para se vuelvan adultos responsables, productivos y que tengan confianza”.

La organización altruista de Walker se describe como “una red de profesionales con conjuntos de habilidades de socorristas que aumentan la experiencia local cuando llegan los desastres naturales para acelerar los esfuerzos de socorro”.

Alan Duke de CNN reportó desde Santa Clarita, y Holly Yan desde Atlanta.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad