Cinco razones por las que el Porsche Carrera de Paul Walker era especial

El auto deportivo en el que murió el actor de 'Rápido y Furioso' tenía más de 600 caballos de fuerza, el triple de la potencia de uno normal
Autoridades de LA investigan muerte de Paul Walker
Autor: Holly Yan y Martin Savidge
(Reuters) -

Tenía tres veces la potencia de un auto promedio. Era evidentemente más difícil de manejar, incluso para los conductores profesionales. Ahora es conocido como el auto en que viajaba el actor Paul Walker cuando murió.

Walker y su acompañante, quien estaba al volante, murieron después de que el Porsche Carrera GT 2005 en que viajaban se estrelló contra un poste y estalló en llamas. Las autoridades del condado de Los Ángeles indicaron que la velocidad fue un factor en el accidente e investigan qué tan rápido iba el exótico auto.

Así que, ¿por qué el Porsche Carrera GT 2005 es tan diferente a otros autos? Aquí hay cinco razones.

Vuela en el camino

El auto deportivo tiene una velocidad máxima de 334 kilómetros por hora, con un motor de alto desempeño V10 (de 10 cilindros) y más de 600 caballos de fuerza, dijo Eddie Alterman, editor en jefe de la revista Car and Driver.

“Este no era un auto para novatos”, dio Alterman. “De hecho, el programa Carrera GT inició como un programa de competencias”.

Todd Trimble, un mecánico de autos exóticos en Las Vegas, dijo que el Carrera GT es “un auto muy difícil de conducir”.

“Es un auto puro de corredores. Realmente necesitas saber lo que estás haciendo cuando lo manejas. Y mucha gente lo aprende de la peor manera”.

Es increíblemente caro

Nuevo, el auto cuesta 450,000 dólares (poco más de 5 millones 958,000 pesos).

Solo un cambio de aceite cuesta 900 dólares (11,900 pesos), según Trimble.

El motor va en medio

Tener el motor en el centro del auto significa que es más ágil y da las vueltas más rápido que cualquier auto con la máquina en el frente o atrás.

El Carrera GT es capaz de cambiar de dirección “muy rápido, muy parecido a un auto de carreras”, dijo Alterman.

“Va más allá de un superauto. Es lo que llamamos un hiperauto”.

Sin control de estabilidad

El Carrera GT también es inusual porque no tiene control electrónico de la estabilidad. Eso significa que no perdona ningún error.

“El control de estabilidad es muy bueno al corregir derrapes, al evitar que el auto se salga de la línea”, dijo el piloto de carreras Randy Pobst.

Pobst asesoró al elenco de la segunda cinta de Rápido y Furioso, incluyendo a Paul Walker.

“Paul era por mucho el mejor conductor… un tipo nato para los autos”, dijo.

Alterman dijo que aprender a manejar un Carrera GT puede ser extremadamente truculento.

“Cada auto es un tanto diferente. Y en este, especialmente debido a que tenía un acelerador tan ligero porque cambiaba de dirección muy rápido, hay mucho que aprender”.

Solo existen 1,300

Porsche solo hizo 1,300 Carreras GT y están desapareciendo rápido.

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“Se vuelven cada vez más raros”, dijo Trimble. “La mayoría de las veces, cuando se accidentan, no queda mucho de ellos”.

Sarah Aarthun contribuyó con este reporte 

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