Un tribunal ruso condena a los atacantes del director del ballet Bolshoi

Un bailarín de la compañía de baile Bolshoi de Rusia y dos de sus cómplices irán a prisión por el ataque con ácido al director artístico
entretenimiento, bolshoi, juicio, rusia, danza, arte
bolshoi_juicio  entretenimiento, bolshoi, juicio, rusia, danza, arte
Autor: Atika Shubert
(Reuters) -

Tres hombres fueron condenados en Rusia este martes por el ataque con ácido al director artístico del ballet Bolshoi, Sergei Filin.

El bailarín estrella Pavel Dmitrichenko fue sentenciado con nueve años de prisión. Yuri Zarutsky, quien admitió llevar a cabo el ataque, recibió una condena de 10 años; y Andrei Lipatov, que actuó como el chofer de Zarutsky, recibió seis años de prisión, dijo a CNN un reportero de la Agencia de Información Legal Rusa (RAPSI, por sus siglas en inglés).

Filin caminaba hacia su departamento de la capital Moscú en enero, cuando un hombre con el rostro cubierto le arrojó ácido sulfúrico en la cara, dejándolo gravemente quemado y casi ciego.

Ha pasado gran parte del año en Alemania, donde los médicos han estado trabajando para salvar su vista.

El caso ha sido seguido de cerca, tanto en Rusia como en otros lugares del mundo, ya que ha manifestado las tensiones e intrigas que hay detrás de la compañía de ballet de fama internacional.

Dmitrichenko argumentó durante el juicio que él había querido castigar a Filin de alguna manera por no darle los papeles que quería, quería mandarlo golpear. Pero el bailarín de la compañía dijo que no esperaba que fuera atacado con ácido.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

En su declaración, Zarutsky dijo a la corte que el ataque con ácido fue su idea y que él no le había dicho a Dmitrichenko.

Muchos bailarines del Bolshoi firmaron una carta pidiendo al juez clemencia para Dmitrichenko. En su resumen, el juez dijo que a su juicio el ataque fue organizado por el bailarín estrella.

Ahora ve
Cinco presuntos terroristas fueron abatidos en Cambrils, Cataluña
No te pierdas
×