Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un tribunal ruso condena a los atacantes del director del ballet Bolshoi

Un bailarín de la compañía de baile Bolshoi de Rusia y dos de sus cómplices irán a prisión por el ataque con ácido al director artístico
mar 03 diciembre 2013 07:33 AM
entretenimiento, bolshoi, juicio, rusia, danza, arte
bolshoi_juicio entretenimiento, bolshoi, juicio, rusia, danza, arte

Tres hombres fueron condenados en Rusia este martes por el ataque con ácido al director artístico del ballet Bolshoi, Sergei Filin.

El bailarín estrella Pavel Dmitrichenko fue sentenciado con nueve años de prisión. Yuri Zarutsky, quien admitió llevar a cabo el ataque, recibió una condena de 10 años; y Andrei Lipatov, que actuó como el chofer de Zarutsky, recibió seis años de prisión, dijo a CNN un reportero de la Agencia de Información Legal Rusa (RAPSI, por sus siglas en inglés).

Filin caminaba hacia su departamento de la capital Moscú en enero, cuando un hombre con el rostro cubierto le arrojó ácido sulfúrico en la cara, dejándolo gravemente quemado y casi ciego.

Ha pasado gran parte del año en Alemania, donde los médicos han estado trabajando para salvar su vista.

El caso ha sido seguido de cerca, tanto en Rusia como en otros lugares del mundo, ya que ha manifestado las tensiones e intrigas que hay detrás de la compañía de ballet de fama internacional .

Dmitrichenko argumentó durante el juicio que él había querido castigar a Filin de alguna manera por no darle los papeles que quería, quería mandarlo golpear. Pero el bailarín de la compañía dijo que no esperaba que fuera atacado con ácido.

Publicidad

En su declaración, Zarutsky dijo a la corte que el ataque con ácido fue su idea y que él no le había dicho a Dmitrichenko.

Muchos bailarines del Bolshoi firmaron una carta pidiendo al juez clemencia para Dmitrichenko. En su resumen, el juez dijo que a su juicio el ataque fue organizado por el bailarín estrella.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad