Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Jay-Z, Taylor Swift y Daft Punk destacan en las nominaciones al Grammy

Daft Punk, Taylor Swift y Sara Bareilles disputarán el premio de Mejor álbum del año el 26 de enero; Jay-z logró nueve nominaciones
vie 06 diciembre 2013 11:16 PM

Las nominaciones para la 56 entrega de los premios Grammy fueron anunciadas este viernes en Los Ángeles, California, por la Recording Academy (Academia de Grabación), y el rapero Jay-Z pinta para ser la estrella de la fiesta de la música.

En  la página oficial  de los Grammy se informó que la entrega de los galardones a la música se llevará a cabo el 26 de enero de 2014 en el Staples Center.

El rapero estadounidense Jay-Z es el artista con más nominaciones, al obtener nueve; los raperos Kendrick Lamar, Macklemore & Ryan Lewis, el cantante Justin  Timberlake  y el productor Pharrell lograron obtener siete nominaciones, cada uno.

Otro rapero que logró más de una nominación fue Drake, con cinco.

Los nominados en la categoría de Álbum del año son: el dúo de dance y electrónica Daft Punk, el rapero Kendrick Lamar, el dúo Macklemore & Ryan Lewis, la cantante estadounidense Sara Bareilles, y la intérprete de música country, Taylor Swift.

En el ámbito latino, Marc Anthony, Los Ángeles Azules, Pacific Mambo Orchestra, Carlos Vives y los Salsa Giants fueron nominados para Mejor Álbum Tropical Latino.

Publicidad

En total, se nominaron a músicos en 82 categorías, para 30 diferentes estilos de música.

“Las nominaciones del 2014 reflectan el talento en la comunidad de los creadores de música que representan a algunos de los más altos niveles de excelencia y artistas del año en sus respectivos campos”, dijo Neil Portnow, presidente de la Academia de Grabación.

Portnow dijo que los nominados a los premios Grammy  2014 han producido una “lista impresionante de nominaciones alrededor de varios géneros prometiendo a los fanáticos de la música un espectáculo en la entrega de los galardones lleno de actuaciones espectaculares y únicas”.

Establecida en 1957, la Academia de Grabación es una organización de músicos, autores de canciones, productores, ingenieros y profesionales de la grabación que se dedican a mejorar la condición cultural y la calidad de la vida para la música y sus creadores.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad