'Memes', tributos y altas ventas 'recuerdan' la carrera de Paul Walker

Las ventas de la última entrega de 'Rápido y furioso' aumentaron y su imagen se ha utilizado de múltiples maneras tras su accidente
Autopsia determina causas de muerte de Paul Walker
Autor: Lisa Respers France
(Reuters) -

En la muerte, Paul Walker encontró más fama y exposición que nunca antes.

El anuncio de que Universal Studios planea donar una porción de las ventas digitales, de Blu-ray y DVD de Rápido y furioso 6 a la organización altruista de Walker, Reach Out Worldwide, es solo lo más reciente en los continuos rumores que rodean al actor desde que él y un amigo murieron en un accidente automovilístico el pasado sábado.

La atención incluye todo, desde lo altruista hasta lo que algunos ven como explotación.

Según la revista E!, los fanáticos no estaban felices cuando un comercial de la fragancia Cool Water con Walker, quien era el vocero de la colonia para hombres, fue transmitido en Gran Bretaña en un partido de futbol horas después de la muerte del actor. Michele Scannavini, director ejecutivo de Coty Inc., que es dueña de la marca Cool Water, emitió un comunicado de disculpas.

“Enviamos nuestras más profundas y sinceras condolencias a la familia, amigos y fanáticos de Paul en todo el mundo”, dijo.

“Trabajamos rápidamente para suspender todos nuestros anuncios con Paul por respeto a su familia y amigos. Nos disculpamos por cualquier molestia que pudimos causar por aquellos que fueron transmitidos después de su muerte”.

Además la cafetería Coffee Bean & Tea Leaf en Los Ángeles, Estados Unidos, se encontró en problemas después de que el actor Jason Biggs tuiteara una pregunta sobre si las jarras de propina marcadas como Rápido y furioso y Varsity Blues “¿parecían una explotación y de mal gusto?”.

“Esto es completamente inconsistente con nuestros valores de marca y las jarras ya fueron retiradas”, dijo un vocero de la empresa en un comunicado al sitio Gossip Cop. “Nuestros pensamientos y condolencias permanecen con los muchos amigos y familiares de Paul Walker en este difícil momento”.

Denver D'Rozario es un profesor de Marketing en la Universidad Howard de Estados Unidos, quien realizó investigaciones sobre el uso de imágenes de celebridades muertas en la publicidad y marketing.

Las empresas saben que una celebridad construyó una base de fanáticos a la que se le puede comercializar, dijo. Dijo que la familia de la celebridad juega un factor clave en la discusión en lo que respecta a la ética del dinero publicando la muerte de una estrella.

La familia es “el accionista número uno que tiene que consultarse”, dijo. Algunas celebridades, como Paul Newman, quien murió en 2008, autorizaron que ciertos endosos se permitieran después de su muerte.

La franquicia de Rápido y furioso es ampliamente exitosa. Rápido y furioso 6 ganó 238 millones de dólares localmente y 788 millones de dólares en todo el mundo. La producción de Rápido y furioso 7, que se filmaba en Atlanta, Estados Unidos, en el momento de la muerte de Walker, fue interrumpida. Este miércoles, el estudio lanzó un video tributo a Walker.

Walker interpretaba al exoficial de policía, Brian O’Conner, en la serie, un papel que lo ayudó a catapultarlo a la fama. Pero nada comparado con la atención que se le da a él y a su carrera ahora.

Internet rindió homenaje, si se puede llamar así, con una serie de memes (ideas o símbolos, generalmente de contenido humorístico, que se transmiten viralmente en internet), algunos de ellos respetuosos y muchos otros no. La cuenta de Twitter, @4AutoInsuranceQuote envió múltiples tuits (incluidos a @CNNShowbiz) que cuestionaban si Walker estaba asegurado al momento del accidente y alentaba a obtener una cotización para cobertura.

The London Evening Standard reportó la indignación después de estos tuits con al menos un usuario de Twitter pidiendo que el administrador de redes sociales de la empresa fuera despedido. La cuenta de Twitter se vincula al sitio web 4AutoInsuranceQuote, pero CNN no pudo contactar a alguien en la empresa a través del número telefónico proporcionado.

Cuando la editora de Jezebel, Erin Gloria Ryan, tuiteó (y después borró) “por qué no puedo ser Scott Walker :-( #wisconsintweets" refiriéndose al gobernador republicano de Wisconsin, Estados Unidos, quien este verano fue criticado por una ley de aborto que firmó, fue rotundamente criticada. Ryan se disculpó en Twitter al decir, “no hay excusa. Fue algo tonto. Lo siento”.

Al escribir para “The Cut” de New York Magazine, Ann Friedman señaló que la discusión sobre el actor y la tragedia era inescapable después del accidente; así como los lamentos.

“En el transcurso de los próximos dos días, casi cada mujer heterosexual en mi vida mencionó la muerte del actor de Rápido y furioso”, escribió. “Estaban un poco angustiadas, como si perdieran a un primo distante o a un exnovio de hace mucho, pero su tristeza era palpable”.

Dicho dolor podría calcular fácilmente las grandes ventas del DVD de lo que podría ser la última película de Rápido y furioso si el estudio decide desechar la producción más reciente, debido a la sensibilidad de mostrar a un actor que murió en un accidente automovilístico en una película sobre manejar automóviles rápidos. Las herencias de innumerables estrellas incluidas Whitney Houston y Michael Jackson vieron aumentos en la venta de artículos asociados con ellos después de sus sorprendentes muertes.

Esto también podría significar un aumento para la organización altruista de Walker, Reach Out Worldwide, que ofrece asistencia en todo el mundo durante desastres. Según la información de impuestos de 2011 de la organización, el 35% de los fondos recaudados fueron a programas de altruismo. El resto de los fondos se utilizó para costos administrativos y de recaudación de fondos.

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D'Rozario dijo que el éxito de cualquier venta atribuida a Walker depende de aquellos que apoyaron su carrera.

“A final de cuentas todo se trata de los fanáticos”, dijo D’Rozario. “La base de fanáticos no va a desaparecer solo porque una celebridad muere”.

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