Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Una guitarra de Bob Dylan alcanza un valor récord en una subasta

La primera guitarra eléctrica que usó en un concierto, donde hubo abucheos de los seguidores del folk, se vendió en 965,000 dólares
vie 06 diciembre 2013 02:59 PM

La guitarra que Bob Dylan tocó en su histórica participación en el festival de Newport de 1965 (cuando dio el salto a la música eléctrica) se subastó este viernes en  965,000 dólares (unos 12 millones 470,000 pesos), una cifra récord para este tipo de instrumento.

El objeto salió a la venta por 800,000 dólares (unos 10 millones 300,000 pesos) más impuestos y comisiones, pese a que la casa de subastas Christie´s había calculado que no la vendería por más de 500,000 dólares (unos 6 millones 460,000 pesos).

La cantidad supone "un nuevo récord en la subasta de una guitarra", indicó en un comunicado un especialista de Christie's, Tom Lecky, quien recalcó el "enorme interés internacional" generado por esta venta.

La guitarra es una Fender Stratocaster de 1964, misma que Dylan tocó en su famosa actuación del festival de música folk de Newport, Rhode Island, en 1965.

Fue la primera vez que el cantautor usó una guitarra eléctrica acompañado de una banda tradicional, lo que provocó abucheos entre los espectadores y desató una polémica entre quienes esperaban una interpretación dentro de los cánones clásicos del estilo folk.

Los expertos todavía no se ponen de acuerdo sobre si  Dylan y su banda  abandonaron el escenario después de tocar solo tres canciones debido a problemas técnicos o a causa de los abucheos.

Publicidad

El capítulo se convirtió en una de las actuaciones más recordadas de la historia del rock, recordó Christie´s.

Junto con la guitarra, se subastaron hojas manuscritas con las letras de cinco canciones de Dylan, aunque solo una fue vendida. El comprador pagó 20,000 dólares (258,460 pesos) por ella.

Tanto la guitarra, que aún conserva las cuerdas, caja y cinta de cuero originales, como las canciones, fueron olvidadas en un avión privado empleado por Dylan y su grupo en aquella época para desplazarse a sus actuaciones.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad