Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Susan Boyle confiesa que padece el síndrome de Asperger

La cantante, quien saltó a la fama en 2009, declaró que espera que ahora la gente la entienda, la trate mejor y la apoye
dom 08 diciembre 2013 09:12 PM

La cantante escocesa Susan Boyle reveló que fue diagnosticada con el síndrome de Asperger el año pasado, según un reporte dado a conocer este domingo por el diario The Observer.

La cantante dijo que fue con un especialista en Escocia debido a que creía padecer una condición más seria que la del diagnóstico que había recibido cuando era niña.

“Me dijeron que tenía daño cerebral. Siempre supe que era una etiqueta injusta”, afirmó. “Ahora entiendo más claramente qué está mal y me siento aliviada y un poco más relajada sobre mí misma”.

Boyle se convirtió en una celebridad de la noche a la mañana luego de participar en el programa Britain's Got Talent en 2009 e impresionar al mundo que la vio en el show y en internet.

El síndrome de Asperger, un desorden del desarrollo que es una forma de autismo, se caracteriza por la falta de habilidades sociales, torpeza física e intereses muy enfocados, de acuerdo con los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos.

Boyle, de 52 años, dijo que espera que revelar su diagnóstico de Asperger llevará a la gente a entender y tratarla mejor, y agregó que es importante para ella tener un equipo de apoyo.

Publicidad

"No soy lo suficientemente fuerte yo misma. Cuando tengo el apoyo de la gente alrededor de mí, siento que estoy bien", dijo.

Boyle recientemente lanzó su quinto álbum de estudio, una colección de canciones de Navidad. Su álbum debut, I Dreamed a Dream, vendió más de ocho millones de copias alrededor del mundo, lo que la convirtió en el álbum más popular de 2009.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad