Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

'El principito' tendrá su parque de diversiones en Francia en 2014

El cuento de Antoine de Saint-Exupery será el tema del primer parque de atracciones aéreas y recreará el asteroide B612 con un globo
lun 09 diciembre 2013 03:21 PM
Cuento infantil El Principito
GET. El principito-cuento infantil Cuento infantil El Principito

Había una vez una boa… y un parque de diversiones.

El principito más famoso de este planeta tendrá su propio espacio de recreación a partir de 2014 en Alsacia, en el oriente de Francia, informó Le Figaro.

El parque de diversiones, el primero de atracciones aéreas del mundo según el diario francés, contará con dos globos aerostáticos gigantes que recrearán los planetas visitados por el popular personaje de Antoine de Saint-Exupery .

Los aficionados al cuento infantil publicado en 1943 —el libro más leído y traducido de la literatura francesa— podrán ver adaptaciones cinematográficas de esta historia en salas ubicadas dentro del parque.

Además habrá espacios dedicados a algunos de los animales que acompañan al principito en sus andanzas y reflexiones por el desierto del Sahara y el asteroide B612: una granja de mariposas, un espectáculo con zorros y un rebaño de ovejas.

En el lugar también habrá un aerobar “idéntico” al del parque Futuroscope de la ciudad de Poitiers, en el que los visitantes pueden tomar un trago suspendidos a 35 metros de altura.

Publicidad

El parque de El Principito estará a cargo de la empresa Aerophile (un fabricante de globos aerostáticos) y será construido en el antiguo Bioscope, un espacio consagrado al medio ambiente en el municipio de Ungersheim que permanece cerrado desde 2012.

Le Figaro no menciona nada de baobabs (árboles que son metáforas de problemas en el cuento), rosas o volcanes, pero afirma que al momento se han invertido unos 40 millones de euros (casi 55 millones de dólares o 707 millones de pesos)  en el proyecto.

Faltan otros 10 (14 millones de dólares o 176 millones de pesos) para su lanzamiento, según el diario.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad