Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Vive Latino 'baila' sus 15 años con Arcade Fire, Placebo y los Tigres

El festival cumple 15 años y lo celebrará en 2014 durante cuatro días en los que se presentarán 152 bandas; 82% de ellas en español
lun 09 diciembre 2013 12:33 PM
vive latino
vive latino presentación cartel rock vive latino

Entre la energía de Arcade Fire y Emir Kusturika, hasta el canto de protesta de Calle 13 y el ritmo de Los Tigres del Norte, el Vive Latino celebrará como toda una quinceañera su próxima edición.

Un total de 152 bandas formarán parte del festival del próximo año, de las cuales 82% son iberoamericanas y 18% son de Estados Unidos y del resto del mundo, anunciaron los organizadores este lunes en conferencia de prensa.

La presencia de Placebo y de Nine Inch Nails destaca en el cartel además de invitados como El gran silencio, Ely Guerra, Enanitos verdes, Fito Páez Jumbo y La gusana ciega, entre otros.

La semana pasada, el festival dio un adelanto de sus invitados en un video de menos de tres minutos con aspectos de la Ciudad de México y sus rincones más populares, donde se pasean algunos músicos de las principales bandas del escenario del rock mexicano como Meme de Café Tacvba, Sabo Romo de Caifanes, el ex Control Machete, Pato Machete, y Tito Fuentes de Molotov.

Al igual que la edición pasada, el Vive Latino está planeado como una celebración de cuatro días: el 27, 28, 29 y 30 de marzo. La cancelación del británico Morrisey recortó al final los días del Vive Latino 2013.

Nine Inch Nails abrirá el festival el 27 de marzo, junto con los estadounidenses de AFI, así como Los Bunkers, Zurdok y Hello Seahorse!, Atto & the Majestics, Choclock, Copper Gamins, Diplo, Estelares, La Santa Cecilia, Jessica Hernández and the Deltas, Komodo, Liquits, Los Esquizitos, Los Infierno, Los Inmortales S.A., Mad Professor, Odisseo of Montreal, Pablito Mix, Simpson Ahuevo, Sonido San Francisco, The Burning of Rome, The Cavernarios y Vicente Gayo complementan la primera jornada del Vive Latino.

Publicidad

Arcade Fire será el principal platillo del segundo día del festival, al lado de Ely Guerra, Jumbo, Los Tres y Ana Tijoux. Alex Otaola & Iraida Noriega, Autoramas, Banda Bastón, Banda Bostik, Caballeros del Plan G, Caloncho, Camila Moreno, Carlos Mares, Charly Monttana, Coctel Intergaláctico, Cómo Asesinar a Felipes, Cut Copy, Dani Umpi, Daniel Maloso, Elis Paprika, Fermín IV, Frikstailers, Furland, Juana Molina, L.A., Leo Justi, Love of Lesbian, Lunice, Machingón, Moon, No Te Va A Gustar, Pellejos, Rebel Cats, Rusko, RVSB, Seis Peatones, Silverio, Sr. Bikini, Tako, The Polyphonic Spree, Todd Clouser: A Love Electric, Torreblanca, y la URSS Bajo el Árbol.

El tercer día será uno de los más movidos con Calle 13, Emir Kusturica y su No Smoking Orchestra, así como Los Tigres del Norte, Los Caligari, El gran silencio y La Maldita Vecindad. Ágora, Cadena Perpetua, Cállate Mark, Carlos Méndez, Carmen Costa, Ceci Bastida, Chancha Vía Circuito, Dancing Mood, Daniela Spalla, De La Tierra, Diamante Eléctrico, Dr. Krápula, El Freaky, Gaia, Guadalupe Plata, Helado Negro, I Can Chase Dragons, Kraken, Little Jeus, Lori Meyers, Los Fascinantes, Los Marty, Los Tiros, Luzbel, Motorama, Outernational, Primal Scream Quantic, Rey Pila, Reyno, Siete Catorce, Sonido Martínez, Technicolor Fabrics, Twenty One Pilots y Yokozuna cierran la penúltima jornada.

La clausura del Vive Latino tendrá en sus escenarios a Placebo, además de Zoé, La gusana ciega, Enanitos Verdes y Julieta Venegas. Complementan este último día 2manydj’s, Alerta Kamarada, Bungalo Dub feat. Lengualerta, Carnavale di Vendetta, Che Sudaka, ChocQuib Town, Clubz, Consulado Popular, DJ Rashad & DJ Spinn, DJ Rupture, El Chávez, Fito Páez, Javier Estrada, Juana Fé, Julieta Venegas, Kakkmaddafakka, La Bien Querida, La Vela Puerca, La Vida Bohéme, Lao, Los Cafres, Los Fontana, Proyecto Maconha, Radaid, Rastrillos, Royal Club, Sangre Maíz, Saoko, Sonido La Changa, Sonido Súperchango, Standstill, The Sexican, The Wookies y Troker.

El Festival Iberoamericano de Cultura Musical se realizó por primera vez en 1998 con el fin de crear un espacio para el rock en español con bandas en su mayoría mexicanas como Café Tacvba. A lo largo de 14 ediciones han participado 500 bandas de 22 paises en este encuentro musical.

Dentro de las actividades realizadas dentro del Vive Latino se mantiene el tianguis del Chopo , así como el espacio para zona de disqueras independientes. La gira de documentales Ambulante estará presente por cuarto año en el Vive Latino con 11 títulos entre los que destaca Pussy Riot: A Punk Prayer y el documental de la gira de Café Tacvba, El objeto antes llamado disco.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad