Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Una 'serenata familiar' rinde tributo a Jenni Rivera a un año de su muerte

Lupillo Rivera cantó durante dos horas los éxitos que hicieron famosa a su hermana quien murió hace un año en un accidente aéreo
lun 09 diciembre 2013 10:09 AM

El cantante Lupillo Rivera, acompañado de sus padres Pedro Rivera y Rosa Saavedra, brindó la madrugada de este lunes en Nuevo León "La Serenata de Respeto" a su hermana Jenni Rivera, a un año de su muerte en accidente aéreo, donde seis personas más también fallecieron.

"Gracias por esta noche inolvidable, aquí cierro el ciclo de homenajes a mi hermana", dijo el intérprete entre lágrimas por su hermana, por quien pidió un minuto de silencio al finalizar la velada musical.

Tal como lo auguró antes de su concierto de homenaje a La Diva de la Banda, fue una noche emotiva y difícil para Lupillo, quien en diversos pasajes de su actuación se quebraba su voz al interpretar "las canciones que más pedía mi carnala (hermana) en las parrandas".

La serenata se llevó a cabo en la Unidad Deportiva del municipio de Iturbide, al sur del estado, donde los seguidores soportaron unos cinco grados de temperatura, acompañaron también en su tributo al Toro del Corrido en cada uno de los temas con banda, un conjunto norteño o mariachi durante dos horas.

Alrededor de las 00:20 horas (local), las notas de Cuando muere una dama, Que me entierren con la banda, Mi gusto es y El Barzón fueron las primeras en escucharse y en las que el público presente acompañó al cantante, quien lució un traje oscuro, corbata en color vino y una camisa blanca.

Por una mujer bonita fue un tema de gran significado para Lupillo, pues recordó que la interpretó en casa de Jenni el 31 de octubre de 2012, semanas antes de su fallecimiento .

Publicidad

Tragos amargos fue un tema cantado por los asistentes, provenientes del norte del país e incluso de Texas, en tanto que el artista tomaba aliento para evitar la voz quebrada al interpretar "la última canción que canté con mi hermana", mientras daba un sorbo a su vaso de tequila.

Con temas como Que me entierren cantando y Ojalá pudiera devolver el tiempo sonaban al tiempo que fotografías familiares se proyectaban en la pantalla gigante dispuesta en el escenario, que en sus costados lucía imágenes de los dos artistas juntos.

"Las mujeres como mi hermana son únicas, no hay dos", expresó el intérprete.

En un momento, Lupillo invitó a sus padres a subir al escenario donde agradecieron el apoyo a la familia en sus carreras musicales y por el apoyo tras la pérdida de Jenni, cuyo hermano Pedro Jr., fue el único que se hizo presente en este primer homenaje.

En la última parte del tributo a la cantante californiana dejó cantar a las fans el tema Inolvidable de Jenni.

Amor eterno fue el tema de cierre y donde las lágrimas impidieron a Lupillo interpretar a su totalidad la canción de Juan Gabriel y con el que Rosa Saavedra también se quebró por el llanto.

Lupillo Rivera dijo adiós y pidió un aplauso "que se escuche hasta el cielo", sin dejar de mencionar a los otros seis acompañantes de Jenni que perecieron al desplomarse el LearJet que los trasladaba a Toluca , tras un concierto en la Arena Monterrey.

Para este lunes en la noche se tiene programado el segundo homenaje para La Diva de la Banda en la Arena Monterrey, organizado por sus hermanos, y donde participarán otros artistas.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad