Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La familia de Jenni Rivera se reúne para un homenaje masivo en Monterrey

Los padres, hermanos e hijos de la cantante se reunieron en Monterrey ante 11,000 personas que recordaron a la 'Diva de la Banda'
mar 10 diciembre 2013 10:57 AM

Una noche de reencuentro familiar, amenizado por amigos y seres queridos de Jenni Rivera, se vivió en el homenaje a La Diva de la Banda en su primer aniversario luctuoso, ante más de 11,000 personas que la aclamaron hasta la madrugada de este martes en la Arena Monterrey.

Con la asistencia inesperada de Lupillo Rivera, la actuación de Tito El Bambino, Marisela, Los Herederos de Nuevo León, Los Morros, Moderatto, Las Lavanderas, Chuy Lizárraga y La Original Banda El Limón, entre otros, el tributo Jenni Vive 2013 fue espacio también para la develación de un busto de la fallecida cantante.

Desde las 20:00 horas (local) con el tema Gracias, Moderatto abrió el tributo musical organizado por la familia Rivera que se prolongó hasta más de seis horas después con la actuación también de La Banda Divina, agrupación que por siete años acompañó en sus conciertos a Jenni.

Rosie Rivera, hermana de la cantante, agradeció a fanáticos y artistas presentes la solidaridad para mantener vivo el recuerdo de la cantante grupera muerta en un accidente aéreo el 9 de diciembre de 2012.

"Jenni vive a través de sus libros, de su música, de sus fanáticos que corean sus canciones", dijo mientras habló del legado a sus hijos Chiquis, Jaqueline, Micki, Jennika y Johnny.

Acto seguido, Pedro Rivera Jr. pidió al público, en su mayoría portando prendas en color blanco, hacer una oración para su hermana.

Publicidad

De forma inesperada, Lupillo Rivera se hizo presente en el homenaje, a pesar de que por diferencias familiares había dicho que no lo haría.

Subió al escenario y se presentó ante sus sobrinos. Despúes se sentó a un lado de su madre, con quien se abrazó entre lágrimas, mientras que Luz María, discípula de Jenni en el programa de televisión La Voz... México, interpretaba Amor eterno.

"Ayer dije que no iba a venir a la Arena Monterrey, porque es un lugar de respeto y un lugar de honor", dijo. Pero siguió el ejemplo de su madre, Rosa Saavedra, quien lo acompañó en su serenata en que ofreció en Iturbide, Nuevo León , lo que lo hizo reflexionar.

"Una señora me puso el ejemplo, aguantando el frío, las curvas de la carretera, los mareos, por usted estoy aquí mamá", expresó Lupillo para después retirarse.

Después abandonó el espacio dispuesto para la familia Rivera y aunque permaneció hasta poco después de la medianoche, se ubicó a un costado del escenario en solitario, para después retirarse.

Además del homenaje, la cantante obtuvo un Disco de Oro en México y uno de Platino en EU por las ventas del álbum Jenni Rivera 1969-Siempre en vivo desde Monterrey (Parte 1), que Juan Rivera produjo y lanzó en CD y DVD la semana pasada.

Directivos de Universal Music realizaron la entrega a sus familiares previo al homenaje en Monterrey. Juan Rivera mostró orgulloso la placa con la que se reconoce el rápido éxito de la producción.

Las autoridades mexicanas informaron a principios de mes que “una secuencia de hechos”, entre los que se incluye el incumplimiento de varias normas , provocaron el accidente aéreo donde murió la cantante. Sin embargo, el “alto grado de destrucción de la aeronave” no permite determinar una causa única de lo ocurrido.

Los padres de La Diva de la Banda, acompañados de la directora de turismo de Nuevo León, Patricia Aguirre, y el escultor Cuauhtémoc Zamudio, develaron el busto que este último realizó en tributo a la intérprete de Inolvidable.

Los familiares de Jenni interpretaron canciones como No llega el olvido, en voz de Juan y Acá entre nos, con Pedro Rivera, para culminar con temas de alabanza en tributo a la fallecida artista.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad