Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Una heroína (que no está en el libro) acompaña las hazañas en 'El Hobbit'

La actriz Evangeline Lilly interpreta a una elfa que no aparece en el libro original escrito por J.R.R. Tolkien
mar 10 diciembre 2013 01:30 PM
elenco de la pelicula the hobbit
the-hobbit-elenco elenco de la pelicula the hobbit

Los seguidores del escritor J.R.R. Tolkien son puestos a prueba en la segunda entrega de El Hobbit, ya que la cinta introduce el personaje de una elfa que no aparece en el libro. 

El Hobbit: La desolación de Smaug, filme dirigido por Peter Jackson, relata las aventuras de un grupo de enanos decididos a recuperar su reino de Erebor de las garras del temible dragón Smaug, con la ayuda del hobbit Bilbo (Martin Freeman) y el mago Gandalf (Ian McKellen).

El elfo Legolas (Orlando Bloom) también forma parte de la aventura, junto al nuevo personaje: la elfa Tauriel, interpretada por Evangeline Lilly, la famosa Kate Austen de la serie televisiva Lost.

Lilly puso fin a su retiro anticipado –había decidido abandonar la actuación para dedicarse a la escritura– para encarnar a Tauriel, un personaje que "crea conflicto" en la comunidad de elfos, según Jackson, y da lugar a un triángulo amoroso con Legolas y el enano Kili (Aidan Turner). Es también el único personaje femenino de la trilogía.

"Poner en las salas de cine nueve horas de entretenimiento y no tener ni un solo personaje femenino, eso transmitiría a las jóvenes que van a ver la película que ellas no cuentan, que no son importantes, que no pueden jugar un papel central en la historia", dijo Lilly.

"Pienso que ha llegado la hora de que dejemos de hacer historias donde solo nos interesamos por los hombres, y especialmente por hombres heroicos, y estoy encantada de que (Jackson) haya convertido a Tauriel en una heroína", añadió.

Publicidad

La segunda parte de la nueva trilogía de Jackson, espera igualar o incluso superar las ganancias de la primera, que  recaudó más de 1,000 millones de dólares  en ingresos en todo el mundo en 2012.

Jackson pensó originalmente El Hobbit como una película de dos partes, antes de sucumbir a la tentación de una nueva trilogía.

"Tomamos esta decisión tras haber rodado la mayor parte de la película", explicó el cineasta en una conferencia de prensa en Beverly Hills a principios de diciembre durante la presentación de la película.

El conjunto de la saga se rodó en 2011, pero la decisión de presentarla como una trilogía añadió 10 semanas de rodaje suplementarias en 2013.

Según el cineasta de 52 años, la trilogía tiene la vocación de dar coherencia al conjunto formado por El Hobbit y El Señor de los Anillos.

"Yo quería que hubiera una unidad y que El Hobbit no se viera más modesto. Quiero que se vea que es la obra del mismo realizador", explicó.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad