Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los Grammy rendirán honores a Armando Manzanero y The Beatles

El cantautor mexicano será reconocido por su contribución a la historia musical junto con The Beatles, en una ceremonia el 25 de enero
jue 12 diciembre 2013 02:19 PM

El cantautor mexicano Armando Manzanero será reconocido por su trayectoria durante la próxima entrega de los del Grammy en inglés, informó este jueves la Academia Nacional de la Grabación (NARAS, por sus siglas en inglés).

Manzanero será homenajeado por su “sobresaliente importancia artística” junto con The Beatles , así como los fallecidos Clifton Chenier, The Isley Brothers, Kraftwerk, Kris Kristofferson y Maud Powell.

El homenaje se llevará a cabo en una ceremonia especial a puerta cerrada el 25 de enero, y un día después celebrará una presentación especial alusiva a los ganadores del gramófono dorado durante la gala de la 56 entrega de los Grammy.

"Este privilegiado grupo ha creado uno de los trabajos más influyentes en nuestra historia musical", dijo el presidente de NARAS, Neil Portnow.

"Su legado quedará para la posteridad y su creatividad continuará influyendo e inspirando a futuras generaciones", añadió.

Manzanero ha contribuido con la música latina por cinco décadas gracias a sus canciones románticas como Contigo aprendí, Somos novios, Será que hoy y Esta tarde vi llover. Además, ha grabado más de 30 álbumes y compuesto más de 400 canciones, de acuerdo con la Academia.

Publicidad

En 2001, su disco Duetos ganó el Grammy Latino a Mejor álbum pop en dúo o grupo con solista. En esta producción participaron intérpretes de la talla de Alejandro Sanz y Miguel Bosé.

En 2010, Manzanero, quien ha sido presidente de la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM), recibió el Grammy Latino a la Trayectoria.

El cuarteto de Liverpool será reconocido por ser uno de los grupos más influyentes en la historia de la música.

Integrado por George Harrison, John Lennon (ambos muertos), Paul McCartney y Ringo Starr, se convirtió en la década de los años 60 en la banda más exitosa de su época y se mantuvo por décadas.

La Academia dio a conocer el pasado 6 de diciembre a los nominados al Grammy . Los artistas con más nominaciones son Jaz-z, los raperos Kendrick Lamar, Macklemore & Ryan Lewis, el cantante Justin Timberlake y el productor Pharrell.

Daft Punk, Taylor Swift y Sara Bareilles se disputarán el premio de Mejor álbum del año en la gala que se llevará a cabo en el Staples Center.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad