Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ser un "autocrítico severo" es la regla que sigue Armando Manzanero

El compositor mexicano afirma que no busca hacer canciones para el éxito, tras conocerse que será reconocido en los próximos premios Grammy
vie 13 diciembre 2013 10:57 AM

El cantautor mexicano Armando Manzanero comenzó a componer hace más de seis décadas, pero asegura que siempre ha escrito sus temas sin pensar en lo exitosas que puedan ser, sino con un “verdadero sentido musical”.

Recién cumplidos los 78 años, Manzanero será reconocido por su amplia trayectoria el próximo 25 de enero durante la 56 entrega de los premios Grammy , un galardón que lo emociona por ser el “mejor regalo” por los cientos de composiciones que “ha aportado a la música del mundo”, dijo.

Aseguró que lo ha hecho "sin hacer canciones sosas, sino temas que tengan un verdadero sentido musical. Yo no estoy tratando de buscar una grabación para buscar éxito", dijo Manzanero.

En una entrevista telefónica, explicó que la responsabilidad de hacer buenas composiciones la posee por naturaleza, porque nunca se atrevería a realizar una canción que no lleve el corazón de por medio.

"Soy un autocrítico severo, porque cuando veo que una canción no cumple con mis expectativas, la destruyo y me olvido de ella", indicó el compositor nacido el 7 de diciembre de 1936 en Mérida, Yucatán.

En enero, asistirá a la ciudad de Los Ángeles en compañía de sus hijos Diego y Juan Pablo, así como con su esposa Laura Elena Villa.

Publicidad

"Es una distinción que va más allá de componer canciones, es un reconocimiento a la aportación cultural musical al mundo y porque aquí no se está tomando en cuenta lo comercial", dijo del premio Grammy.

La Academia Nacional de la Grabación de Estados Unidos dijo que reconoce a Manzanero “por su sobresaliente importancia artística” que ha dejado su carrera. También serán homenajeados The Beatles, y de forma póstuma Clifton Chenier, The Isley Brothers, Kraftwerk, Kris Kristofferson y Maud Powell.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad