Nueva Zelandia será el escenario de todas las secuelas de 'Avatar'

El director James Cameron llegó a un acuerdo con el gobierno sobre un subsidio a los filmes a cambio de inversión y promoción del país
archivo_getty_images_avatar_peliculas
archivo_getty_images_avatar_peliculas  archivo_getty_images_avatar_peliculas
| Otra fuente: CNNMéxico

Nueva Zelandia volverá a ser Pandora en las próximas tres películas de la saga Avatar, luego de que las productoras Lightstorm Entertainment y Twentieth Century Fox llegaron a un acuerdo con el gobierno para intercambiar promoción, inversión y subsidios, respectivamente.

El filme original, estrenado en 2009, fue grabado en Nueva Zelandia parcialmente, y los efectos especiales —ganadores de un Oscar— fueron obra de la empresa local Weta Digital, conocida por sus trabajos con Peter Jackson en El Hobbit.

Las cintas serán estrenadas cada año a partir de 2016, anunció el director James Cameron en una conferencia de prensa, acompañado por el productor Jon Landau, el ministro de Economía neozelandés, Steven Joyce, y el ministro de Cultura, Christopher Finlayson.

El acuerdo implica un subsidio del 25% del presupuesto de las nuevas películas, mientras que los creadores se comprometen a invertir unos 413 millones de dólares en actividades vinculadas con la producción.

"Esta es una noticia excelente para la industria cinematográfica de Nueva Zelandia, las secuelas de Avatar darán cientos de trabajos y miles de horas de rodaje, además de puestos indirectos", indicó el ministro de Economía.

En tanto, Cameron destacó que el país ofrece equipos de producción y efectos especiales de alto nivel. 

"He trabajado con equipos de todo el mundo, una buena parte en Estados Unidos y Canadá, pero no tienen la misma chispa", dijo.

El cineasta, cuyos éxitos taquilleros incluyen a Titanic y Terminator, se negó a especificar el costo total de la saga Avatar, pero dijo que esperaba un monto menor a los 1,000 millones de dólares.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

"La grabación de las películas de Avatar tendrán un beneficio sustancial económico y culturalmente en Nueva Zelandia", destacó el ministro de Cultura.

Con información de AFP y EFE

Ahora ve
Terrorismo en Barcelona une en condolencias al mundo deportivo
No te pierdas
×