Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Blomkvist y Salander volverán a las librerías del mundo en 2015

La cuarta entrega de 'Millennium' será escrita por el sueco David Lagercrantz para completar el trabajo de Stieg Larsson
mar 17 diciembre 2013 01:30 PM
saga, millennium
saga, millennium saga, millennium

La exitosa trilogía Millennium, del escritor sueco Stieg Larsson, será completada con una cuarta obra escrita por el también sueco David Lagercrantz, anunció este martes la editorial Norstedts.

"Hemos decidido que otro continúe y cuente lo que ocurre después", declaró la editora Eva Gedin, en un comunicado. El encargado de la tarea será Lagercrantz, coautor de Soy Zlatan Ibrahimovic, la biografía de la estrella de futbol.

La obra saldrá a las librerías en el verano de 2015, 10 años después de la publicación del primer volumen, informó la editorial.

"Ya comencé a escribirla y es muy divertido", dijo Lagercrantz en un comunicado. "Es un mundo formidable al que se ingresa".

Según los editores, el autor continuará la historia con los mismos personajes, el reportero Mikael Blomkvist y la hacker Lisbeth Salander. Se inspirará en intrigas anteriores, al mismo tiempo que agregará un toque personal a las historias, indicó Norstedts.

Larsson falleció en 2004 dejando escritas tres cuartas partes de la que sería la cuarta entrega de Millennium, el texto está en posesión de su pareja Eva Gabrielsson, pero no desea darlo a conocer pues está inmersa en una disputa con la familia del autor sobre su herencia.

Publicidad

"Encuentro de muy mal gusto tratar de hacer más dinero", confió Gabrielsson al diario Aftonbladet, asegurando que quedó muy sorprendida por el anuncio.

Según ella, los editores no tenían acceso a la cuarta obra que estaba escribiendo Stieg Larsson cuando murió en 2004. "Entonces me imagino que comenzaron todo de cero", agregó.

La serie Millenium se convirtió en un fenómeno mundial y fue adaptado al cine, primero en Suecia y luego en Estados Unidos. Los tres primeros libros fueron vendidos en 75 millones de ejemplares en el mundo y traducidos en más de 30 lenguas, según Norstedts.

Además la popularidad de los libros ha generado que en Suecia se desarrollen tours para llevar a los seguidores a conocer los lugares donde se desarrolla la historia.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad