Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El cine se alista para una 'fiebre' de secuelas en 2014

'Los juegos del hambre', 'X-Men, 'Transformers' y otras exitosas franquicias de Hollywood darán continuidad a sus historias el siguiente año
mar 17 diciembre 2013 11:04 AM
jennifer lawrence durante una entrega de premios en beverly hills
jennifer-lawrence jennifer lawrence durante una entrega de premios en beverly hills

Exitosas franquicias de Hollywood se preparan para extender sus brazos con ganancias en taquilla el próximo año.

Una de las sagas que dará de qué hablar el próximo año es la de Transformers con Age of extinction . Los autobots vuelven después de dos años 'estacionados' tras su último estreno El lado oscuro de la Luna.

En septiembre se dio a conocer el poster de la cuarta cinta de la serie, la cual se desarrolla cuatro años después de la guerra en Chicago, en la que los Autobots y los Decepticons casi desaparecieron de la faz de la Tierra.

Age of Extinction –a estrenarse el 11 de julio- contará con un nuevo protagonista luego de que Shia LaBeouf decidiera dejar la franquicia tras El lado oscuro de la Luna en 2011. Los fans verán a Mark Wahlberg a la cabeza de un elenco que incluye al recién llegado Jack Reynor.

Los juegos del hambre, que continúa rompiendo récords en taquilla con su más reciente entrega En llamas, ya prepara para finales de 2014 la cinta con la que cerrará la trilogía escrita por Suzanne Collins, aunque esta se dividirá en dos partes.

Con el título de Sinsajo, la historia de estos juegos da un giro con la revolución a punto de estallar en los 12 distritos y con el personaje de Katniss Everdeen –interpretado por Jennifer Lawrence- como su símbolo tras sobrevivir a los intentos del Gobernador Snow por eliminarla.

Publicidad

El sinsajo es el ave que Everdeen lleva en un prendedor que la ha acompañado en las dos últimas aventuras. La parte uno de Sinsajo se estrenará el 21 de noviembre.

Otra saga que aun está recién salida del horno y ya tienen en puerta otra entrega es la historia del Hobbit. Apenas la semana pasada se estrenó El Hobbit 2: La desolación de Smaug, donde Bilbo Baggins y los enanos continúan su camino por reclamar su tierra, Erebor, de las manos del dragón Smaug.

Orlando Bloom regresó con el personaje de Légolas, así como la aparición de una heroína en la historia, que originalmente no aparecen en la novela de Tolkien.

El 25 de diciembre de 2014 se sabrá dónde termina esta aventura con la cinta El Hobbit: Partida y Regreso.

Siguiendo con las secuelas, el mundo de superhéroes de Marvel lanzará la nueva cinta de uno de sus populares Vengadores, el Capitán América, con El soldado de invierno, de la cual ya dio un adelanto en octubre pasado .

En esta cinta, secuela de Capitán América: El Primer Vengador (2011), el superhéroe de la época de la Segunda Guerra Mundial -que da vida Chris Evans- intenta ahora adaptarse a la época actual, al lado de La Viuda Negra (Scarlett Johanson) y Nick Fury (Samuel L. Jackson).

Capitán América: El soldado de invierno prevé su estreno en México para el próximo 28 de marzo.

En 2014 también se estrenará el filme X-Men: Días del futuro pasado, en el que Wolverine (Hugh Jackman) viaja en el tiempo con el fin de evitar eventos del pasado.

Dirigida por Bryan Singer, la nueva película de los hombres X, a estrenarse el 23 de mayo de 2014, tendrá entre su elenco a Jennifer Lawrence, quien además de seguir con la fama de Los juegos del hambre, esta vez interpretará a Mística.

Por su parte, el Hombre Araña tenderá su tela nuevamente con La amenaza de electro, con Andrew Garfield encarnando otra vez al superhéroe arácnido después de que lo hiciera el año pasado en El sorprendente Hombre Araña junto a Emma Stone.

En esta nueva entrega que llegará a las salas de cine el 18 de abril, Peter Parker se enfrenta a un enemigo más peligroso que él, Electro, interpretado por Jamie Foxx.

La animación en el cine también tendrá estrenos importantes en el 2014 con la segunda parte de Rio, en la que la guacamaya azul, Blu, ha formado una familia con Jewel tras escapar de la ciudad a la jungla del Amazonas donde vivirá una nueva aventura. La cinta se estrena el 11 de abril.

La apuesta de Dreamworks para este año será Cómo entrenar a tu dragón 2, situando la historia cinco años después de que Hiccup y Toothless unieron a los dragones con los vikingos, con un nuevo reto tras encontrar una cueva en la que habitan más dragones salvajes.

La cinta saldrá el 20 de junio, después de que Disney haya lanzado su carta con Maléfica, un derivado de la historia de la Bella Durmiente enfocado en el personaje de la bruja malvada que da vida Angelina Jolie.

En lo que respecta al cine mexicano, se tiene previsto el estreno de César Chavez: Un héroe americano, en el que el mexicano Diego Luna recrea la historia del activista de los derechos humanos César Chavez.

Cabe señalar que el estreno de la última entrega de la saga de Rápido y furioso estaba contemplado para julio de 2014, aunque  la muerte de Paul Walker  en noviembre pasado suspendió indefinidamente la producción de esta.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad