El creador de 'Walking Dead' demanda a la productora por ganancias

Frank Darabont desarrolló la primera temporada de la exitosa serie, pero no ha recibido ganancias y acusa a AMC, la compañía productora
Walking Dead gobernador serie  Walking Dead gobernador serie
Autor: Alan Duke
(Reuters) -

El creador de la serie de televisión The Walking Dead acusó a AMC de defraudarlo con millones de dólares en ganancias del éxito zombie.

AMC, quien produce las series, supuestamente cobró a su propia red de cable una “licencia artificialmente baja para transmitir el show", según una demanda hecha por Frank Darabont este martes.

“El único objetivo de esta transacción falsa es aumentar las ganancias de la compañía al disminuir los ingresos que van al pool de fondos de los participantes de las ganancias", según la demanda.

Frank Darabont trabajó durante años para desarrollar la serie de televisión basada en la serie de cómics de Robert Kirkman, según la demanda. Y se convirtió en un éxito monumental para AMC cuando debutó en 2010.

“A pesar de las cuatro temporadas de éxito sin precedentes de programación y la rentabilidad de los acusados, Darabont no ha recibido y probablemente nunca reciba un dólar en ganancias por el desarrollo de las series”, según la demanda.

Darabont, quien escribió, dirigió y produjo la primera temporada, fue despedido por AMC durante la segunda temporada. La demanda establece que fue desplazado a las labores operativas para que AMC pudiera evitar negociar un nuevo acuerdo con él.

AMC y sus abogados no respondieron inmediatamente a la presentación ante la corte.

Las quejas de Darabont apuntan las diferencias entre la tarifa que la AMC cobra para cada episodio de The Walking Dead, en comparación a la tarifa pagada a un tercero para la serie Mad Men, como evidencia de que “la práctica inapropiada y abusiva de autonegociación de la compañía”.

La compañía productora de Mad Men recibe tres millones de dólares de AMC por cada episodio, mientras que la tarifa es solo de millón y medio por episodio para The Walking Dead. El drama sobre una agencia en los años 60 en Nueva York atrae a solo el 25% de la audiencia que obtiene la serie sobre zombies, según la demanda.

Darabont y la CAA, la agencia de talento de Hollywood que lo ayudó a presentar el show a AMC, han sido privadas de “decenas de millones de dólares en ganancias por la serie”. El contrato estipula que obtengan el 20% de los ingresos brutos y los Ajustes Modificados, que es un pool de todo el dinero recibido por la producción menos los costos.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

Después de dos años, se reclama un déficit de 55 millones de dólares del fondo común, según la demanda. AMC se pagó a sí misma casi 49 millones de dólares en licencias, pero la producción costó 104.5 millones. El déficit aumenta cada temporada.

CNN se enteró de esta historia por primera vez desde Twitter. 

Ahora ve
Pese a reproches de ida y vuelta, la renegociación del TLCAN se va hasta 2018
No te pierdas
×