Un 'exrockstar' es sentenciado a 35 años de prisión por abuso infantil

El abogado del músico Ian Watkins dijo que su cliente había "explorado las profundidades de la depravación"
ian-watkins  excantante condenado por abuso infantil
(Reuters) -

El cantante británico Ian Watkins, líder del grupo Lostprophets, fue condenado a 35 años de cárcel este miércoles por haber intentado violar a un bebé de un año y otros delitos sexuales contra menores.

El músico se había declarado culpable antes del juicio en una Corte de Gales, Reino Unido, para evitar que el jurado viera un video "extremadamente gráfico y perturbador".

El abogado de Watkins, quien admitió 13 cargos, dijo que el cantante había "explorado las profundidades de la depravación".

El músico, cuya banda vendió millones de copias de sus cinco discos por todo el mundo, se declaró culpable de alentar a que unas madres abusaran de sus hijos durante un videochat. Las dos mujeres eran seguidoras de la banda abusaron de sus hijos y planeaban ponerlos a disposición de Watkins.

El vocalista, de 36 años, también habló de su deseo de intoxicar a una de sus víctimas echando humo de metanfetamina a la cara del niño y reconoció tener pornografía infantil.

"Ian Watkins era el cabecilla de esta horrible conspiración y es justo que su sentencia refleje esto", dijo el servicio de acusación en un comunicado tras ser sentenciado.

"Es un individuo extremadamente peligroso y manipulador que se ensañó con sus víctimas de manera calculada", añadió, y consideró "incomprensible que adultos cometan actos tan espantosos contra niños y jóvenes".

La policía investiga ahora si Watkins cometió otros abusos en Estados Unidos y Alemania.

Ahora ve
La voraz carrera del Black Friday inicia en los comercios de Estados Unidos
No te pierdas
×