El autor de novelas para adolescentes Ned Vizzini se suicida a los 32 años

El autor de 'It's Kind of a Funny Story' y que padeció depresión, falleció por contusiones en la cabeza, el tórax y las extremidades
GET. Ned Vizzini-escritor-suicidio  Escritor para adolescentes Ned Vizzini
Autor: Faith Karimi
(Reuters) -

Ned Vizzini, quien alcanzó la fama a corta edad por sus novelas para adolescentes enfocadas en la depresión y ansiedad juvenil, murió.

En sus libros, Vizzini abordó abiertamente su lucha con la depresión.

Vizzini falleció este jueves por lesiones por contusiones en la cabeza, el torso y las extremidades. “Por la forma en que murió, fue un suicidio”, según la oficina del médico forense de Nueva York. La dependencia no dio detalles de cómo ocurrió.

El autor comenzó a escribir para algunos medios de Nueva York a los 15 años y publicó sus primeras memorias, Teen Angst? Naaah (¿Angustia de adolescente? ¡Nooo!) a los 19 años.

Fue ampliamente reconocido por su libro It’s Kind of a Funny Story (Una historia casi divertida), por retratar en él la depresión juvenil. Entre otras novelas escribió Be More Chill (Sé más frío) y The Other Normals (Los otros normales).

En medio de su éxito, Vizzini continuó luchando contra su depresión, la cual abordó abiertamente. Poco después de la publicación de Be More Chill, que recibió la ovación de la crítica, Vizzini indicó que acudió al Hospital Metodista de Nueva York en busca de ayuda contra su depresión.

“A través de consultas individuales y de grupo, de suministración de medicamentos, actividades terapéuticas en la unidad, cuidado sincero de la gente de la gente que trabajó ahí y algunas conversaciones reveladoras con mis compañeros, lo logré”, indicó en un comunicado publicado en el sitio del hospital.

Después de días en el hospital comenzó a escribir un libro nuevo. “Esta vez el libro simplemente salió de mí”, dijo.

El resultado fue un éxito de 2006, It’s Kind of a Funny Story. El libro fue adaptado a una cinta que protagonizaron Zack Galifianakis y Emma Roberts cuatro años más tarde.

Vizzini también escribió en las series Teen Wolf de MTV y Believe de NBC, según su sitio en internet.

Murió a los 32 años, y le sobreviven su esposa y un hijo.

Carolyn Sung contribuyó con este reporte.

Ahora ve
Opositor Antonio Ledezma escapa de arresto domiciliario y sale de Venezuela
No te pierdas
×