Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

'El Hobbit' domina la taquilla de EU en su segundo fin de semana

La segunda entrega de Jackson recauda 31.5 millones de dólares este fin de semana; 'Los juegos del hambre' suma 371 millones en 5 semanas
dom 22 diciembre 2013 05:29 PM
hobbit desolacion smaug
hobbit desolacion smaug hobbit desolacion smaug

La última entrega de la saga épica de Tolkien, El Hobbit: La desolación de Smaug (The Hobbit: The Desolation of Smaug), volvió a ubicarse en el primer lugar de la taquilla norteamericana este fin de semana, según datos de la industria publicados este domingo.

La segunda parte de la trilogía de El Hobbit, protagonizada por Ian McKellen y Martin Freeman, obtuvo 31.5 millones de dólares en su segunda semana de exhibición, según el sitio web especializado Exhibitor Relations.

El fin de semana pasado, la película logró 73.7 millones de dólares. 

En segundo lugar de esta semana se situó el estreno Anchorman 2, una secuela de la popular comedia de Will Ferrell, que recaudó 26.8 millones de dólares.

Lee: ‘El Hobbit’ lidera taquilla en México, pero no supera a ‘Los juegos del hambre’

Tercera en las taquillas apareció el musical animado de Disney, Frozen, con 19.2 millones de dólares de ingresos.

Publicidad

La comedia American Hustle con Christian Bale y Amy Adams en los roles de la pareja estelar se ubicó a su vez en el cuarto lugar en su primer fin de semana en salas.

El filme, que fue nominado a siete Golden Globes, recaudó 19.1 millones de dólares, según las cifras provisorias.

En el quinto puesto, con 9.3 millones de dólares, aparece Saving Mr. Banks, con Tom Hanks y Emma Thompson, que con sus representaciones de Walt Disney y Mary Poppins, respectivamente, han sido nominados para sendos Golden Globes.

Los juegos del hambre: en llamas , protagonizado por la ganadora del Oscar Jennifer Lawrence como una adolescente obligada a participar en una batalla mortal por la supervivencia en el macabro reino post-apocalíptico de Panem, cayó al sexto lugar, con 8.8 millones de dólares este fin de semana y un acumulado de 371 millones en cinco semanas.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad