Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

10 discos que nos pusieron a bailar, cantar y recordar en 2013

Desde el regreso de Justin Timberlake hasta rockeros bailando cumbia, el equipo de CNNMéxico comparte una selección musical del año
lun 23 diciembre 2013 04:52 PM
el soundtrack de 2013
los 10 discos de 2013 el soundtrack de 2013

Este año termina, y como es típico, bailamos, cantamos, recordamos y aprovechamos para reflexionar sobre lo mejor de este periodo... con música.

2013 nos sorprendió con buenos ritmos que se convirtieron en playlists indispensables, por ello, el equipo editorial de CNNMéxico comparte los que consideramos hits #imperdibles (y que no pueden faltar en tus festejos navideños). 

El año musical estuvo marcado por sonidos retro, el regreso a los escenarios y fusiones de rock y cumbia, estos son los álbumes que nos dieron de qué hablar, ¿cuál fue tu top 10? ¿Crees que nos faltó alguno? ¡Compártelo en la sección de comentarios! 

The 20/20 Experience

Justin Timberlake regresó al mundo de la música con un nuevo álbum después de una ausencia de seis años. El oriundo de Memphis, Tennessee, sorprendió con una propuesta retro y sensual, ejemplos de ello son  la canción Suite & Tie —que interpretó al lado de Jay-Z — y  el video de Tunnel Vision.

The 20/20 Experience, dividido en dos entregas, es el tercer álbum de estudio de Timberlake. La primera parte salió a la venta en marzo, mientras que la secuela en septiembre. 

Publicidad

Justin Timberlake: de chico Disney a una superestrella del pop

Tras su retorno a los escenarios,  Justin Timberlake recibió un homenaje en los MTV  Video Music Awards al recibir el premio Michael Jackson a su trayectoria, e incluyó la reunión de los exintegrantes de *Nsync.

Timberlake compite por tres Grammy en 2014, entre los que destaca mejor álbum vocal pop.

Random Access Memories

Y si de proyectos con sonidos retro hablamos, la nueva propuesta de la banda electrónica Daft Punk es un buen ejemplo. El dúo francés juntó para su cuarto disco de estudio —el primero desde Human after all (2005) — a figuras de la música como el productor Giorgio Moroder; a Nile Rodgers, fundador de la banda funk de los años 1970, Chic; y la voz de Pharrell Williams.

El primer sencillo de este disco fue Get Lucky, la cual se convirtió en una de las  más reproducidas en línea en la plataforma Spotify  y aspira al Grammy a la mejor grabación e interpretación a dúo/grupo.

Random Access Memories también va por un gramófono dorado al mejor álbum del año.

Artpop

Lady Gaga también estuvo de estreno este año con su tercer álbum de estudio, Artpop.

Ante las filtraciones en la red de algunas de sus canciones, Gaga se vio obligada a hacer un  "lanzamiento de emergencia" de su sencillo Applause  una semana antes de lo planeado, en agosto pasado.

En noviembre, los little monsters pudieron disfrutar el estreno del álbum completo con un evento en Brooklyn, Estados Unidos.

Prism

El "rugido" de Katy Perry se hizo escuchar en su tercer álbum de estudio, Prism, el cual fue inspirado por el duro momento que vivió tras su  divorcio con el comediante británico Russell Brand en 2012.

La cantante estadounidense comenzó la promoción de su nuevo disco con un tráiler dorado que viajó por varias ciudades estadounidenses, aunque un accidente vehicular ensombreció esta campaña.

Prism fue lanzado en octubre pasado.  Roar fue el primer sencillo de este álbum  que prometía ser distinto a las alegres y felices canciones de sus anteriores materiales discográficos.

Muere la joven con cáncer que hizo un 'cover' viral de Katy Perry

The Next Day

En 2013, David Bowie cumplió 66 años y como regalo el británico regresó a la escena musical después de una década con The Next Day.

En enero pasado,  Bowie lanzó su primer sencillo  Where Are We Now? , tomando por sorpresa a su legión de fans que lo vieron actuar por última vez en 2006. Sus apariciones habían sido tan escasas que no tardaron en aparecer rumores sobre su estado de salud, siempre desmentidos por su círculo más cercano.

The Next Day es el vigésimo tercer disco de estudio de este veterano de la música.

Reflektor

Con Reflektor,  los canadienses de Arcade Fire buscan repetir el éxito que tuvieron con su último disco The Suburbs  con el que conquistaron el Grammy a mejor álbum del año en 2010.

Recientemente,  en los premios YouTube , Arcade Fire estrenó el video del sencillo Afterlife con una recreación de la historia de la canción en vivo con apoyo de la actriz Greta Gerwig.

Formado en 2001, Arcade Fire tiene en su haber cuatro álbumes con los que se ha consolidado en el género musical independiente o indie.

The Killers y Keane apuestan por la 'nostalgia'

Este año, estas dos bandas lanzaron discos recopilatorios de sus éxitos. The Killers lo hicieron con Direct Hits, en el que incluyeron temas de los cuatro álbumes de estudio que han grabado en más de una década como Human, Mr. Brightside Somebody told me, pero además revelaron dos temas inéditos, Shot at the night Just another girl.

Los de Keane —que en octubre anunciaron una separación "temporal"— presentaron una antología de sus canciones para  celebrar los 10 años de su primer disco  Hopes and fears , de donde se desprenden las canciones Everybody’s changingSomewhere only we know y This is the last time. 

Yeezus

A mediados de año el rapero Kanye West lanzó un disco con influencias de DMX, así como de Daft Punk, Skrillex, John Legend, miembros de Odd Future, No I.D., Pusha T y Chief Keef, como sugieren los temas  Black Skinhead  y  New Slaves .

Las canciones potenciales I Am a God I Am Not a Celebrity también sugieren que no deja su ego en la puerta.  Yeezus es el sexto material discográfico de West , el último había sido My Beautiful Dark Twisted Fantasy.

El video del sencillo Bound 2 fue protagonizado por Kim Kardashian , su actual pareja y con quien este mismo año tuvieron un hijo. El actor James Franco hizo una parodia de este videoclip junto a Seth Rogen, ante la controversia que causó.

Cómo te voy a olvidar

Los Ángeles Azules, una agrupación de cumbia nacida en los populares barrios de Iztapalapa, en el Distrito Federal, nunca pensaron que en sus más de 30 años de trayectoria se presentarían en un festival de rock como el Vive Latino.

Sin embargo, una serie de colaboraciones hicieron que  esa mezcla inimaginable de ritmos se hiciera posible con el álbum Cómo te voy a olvidar  en el que participaron el vocalista de Caifanes, Saúl Hernández; Ximena Sariñana, Moderatto, Carla Morrison, entre otros.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad