Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

10 conciertos que los periodistas cubrimos (y bailamos) en 2013

Desde la 'ansiada' visita de los Foo Fighters y la invasión inglesa en México, te presentamos los 10 conciertos que disfrutamos en 2013
vie 27 diciembre 2013 01:00 PM
foo fighters, segundo concierto, foro sol
foo fighters, segundo concierto, foro sol foo fighters, segundo concierto, foro sol

La agenda de conciertos en México en el 2013 estuvo muy agitada, y por supuesto el equipo editorial estuvo en prácticamente todos! Estos son los 10 eventos que nos dejaron huella este año.

Si viviste estos conciertos junto a nostros, o si hay otros que te hayan gustado más, ¡comparte tus recomendaciones! 

Foo Fighters

Aun la euforia está fresca. La banda lidereada por Dave Grohl ofreció a mediados de diciembre uno de los conciertos más esperados por sus seguidores en México.

Con casi 20 años de trayectoria, los Foo Fighters nunca habían tocado en este país. Después de muchos rumores y desmentidos de una posible parada en alguna de sus giras —incluyendo una foto de un sombrero de mariachi junto al logo de los Foo— terminaron en octubre al compartir en sus redes sociales el link a una página en la que aparecían las iniciales de la banda con la bandera mexicana de fondo.

"Deberíamos venir cada año a dar un concierto aquír", dijo Grohl disculpándose por la larga espera. Los Foo Fighters hicieron un recorrido por su discografía, desde su material homónimo, de 1995, hasta el álbum Wasting Light, de 2011.

Publicidad

Blur

Uno de los grandes atractivos del Festival Vive Latino 2013 fue la presencia del britpop de los años 1990 en las canciones de Blur. Los británicos, encabezados por Damon Albarn, regresaron a los escenarios mexicanos después de una década.

Diferencias entre los integrantes de la banda la mantuvieron ausente por casi seis años tras su último disco lanzado en 2003, mientras Albarn se dedicó a proyectos como Gorilaz. Su reunión en 2009 levantó varias expectativas.

En el marco de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 lanzaron su más reciente álbum y el cual se hizo escuchar en el Foro Sol a principio de año en el Vive Latino. "Tu eres mi corazón", dijo Albarn a los más de 70,000 asistentes que bailaron al ritmo de sus éxitos como Coffe and TV, Country House y Girls and Boys.

Café Tacvba

Acostumbrados a las tocadas masivas, Café Tacvba dio un giro este año con una nueva forma de disfrutar sus conciertos al llevar una propuesta más "íntima" con su público.

En junio pasado, la banda mexicana inició la promoción de su material discográfico El objeto antes llamado disco, el primero después de cinco años.A diferencia de las anteriores producciones, su nueva producción no fue grabada en un estudio, sino en pequeños foros con público.

La gira El Objeto reflejó esa acercamiento con sus seguidores con sus conciertos con un escenario ubicado al centro del auditorio y ante públicos de 2,200 personas.

"Hay canciones que puedes tocar en espacios más pequeños y otras que no. En espacios grandes se necesitan canciones más energéticas y en lugares pequeños canciones más tranquilas. Y así es este concierto", dijo a CNNMéxico el bajista de la banda, Joselo.

Beyoncé

La última vez que Beyoncé había cantado y bailado en escenarios mexicano venía como una 'chica soltera' como reza uno de sus famosos temas. Seis años después regresó como Mrs. Carter con presentaciones en Monterrey y la Ciudad de México.

Beyoncé cantó por primera vez en el Palacio de los Deportes de la capita mexicana ante más de 20,000 fans, y levantó suspiros cuando tomó la bandera tricolor para llevarla a uno de los escenarios.

Fue un gran año para la intérprete tras encabezar el espectáculo de medio tiempo en el Super Bowl en febrero pasado que incluso se llevó la luz del Superdome de Nueva Orleans.

Hace unas semanas, la cantante dio a conocer a través de iTunes un álbum de 14 canciones que no había tenido ningún tipo de promoción previa, y en el que cada tema va acompañado de un video.

Muse

Los ingleses llevaron a tres ciudades mexicanas, Guadalajara, Monterrey y la Ciudad de México, su gira mundial The 2nd Law que comenzó a finales de 2012 con su nuevo disco que lleva el mismo nombre.

Es la cuarta vez que la agrupación visita México desde 2007. Hace tres años se presentaron en el Foro Sol de la Ciudad de México con la gira The Resistance.

"¡Gracias México, son la mejor ciudad para tocar", gritó Matthew Bellamy a los más de 20,000 asistentes en el Palacio de los Deportes de la Ciudad de México, en uno de los cuatro conciertos que Muse regaló en octubre pasado en el país.

The Cure

Robert Smith festejó su cumpleaños 54 con un largo concierto de The Cure en el Foro Sol de la Ciudad de México en abril, y el cual estuvo precedido por un sismo de 5.8 grados que sacudió la capital mexicana.

De una manera maratónica, la banda británica deleitó a sus seguidores con 50 canciones a lo largo de cuatro horas, lo que la hicieron una de las presentaciones más memorables del 2013 en México.

Artic Monkeys

El festival Corona Capital trajo este año un muy nutrido cartel con bandas de la talla de Travis, Blondie y M.I.A., pero los que le pusieron sabor a este evento musical fueron los Artic Monkeys.

En la cuarta edición del festival —que por primera vez, ninguna agrupación mexicana fue contemplada para participar— los Artic se encargaron de clausurarlo este año.

El escenario Capital en el Autódromo Hermanos Rodríguez fue testigo de un momento que muchos seguidores esperaban: una reunión entre Alex Turner y Miles Kane. A pesar de no tocar ningún tema de The Last Shadow Puppets, Kane ayudó con la guitarra a los Arctic Monkeys para interpretar 505 y así terminar una presentación que dejó a más de uno con ganas de más.

The Killers

"¿Qué onda chilangos?, ¡nosotros los extrañamos también!", saludó en español Brandon Flowers en uno de los tres conciertos que The Killers ofreció en el Foro Sol de la Ciudad de México en abril pasado.

Brandon hizo alución a uno de los lemas que ha tenido la capital mexicana, "la ciudad de la esperanza" al compararlo con el de su natal Las Vegas "lo que pasa en Las Vegas se queda en Las Vegas".

Pese a problemas con el audio, The Killers logró cautivar a sus miles de seguidores que bailaron al ritmo de sus éxitos Human, All these things That I've done, Spaceman.

Red Hot Chili Peppers

A pesar de la ausencia del guitarrista John Frusciante —quien abandonó en 2009 la banda para lanzarse como solista—, los californianos de Red Hot Chili Peppers siguen moviendo con su música y lo hicieron ver con el lleno total que lograron en el Palacio de los Deportes de la Ciudad de México en marzo pasado.

La última vez que los Peppers visitaron México fue en 2007 donde abarrotaron el Foro Sol.

En el concierto no pudieron faltar los clásicos como Californication, Otherside y Snow (Hey Oh), así como By the way, todos con el talento de Flea, Anthony Kiedis, Chad Smith y Josh Klinghoffer.

Fabulosos Cádillacs

Los invitados infaltables en el Festival Vive Latino 2013 fueron los Fabulosos Cádillacs, que volvían a tocar en el Foro Sol tras su regreso a los escenarios en 2009.

Aunque el concierto inició con retraso, la emoción por ver a los Cádillacs no dejaba de hacerse sentir con el famoso coro de Yo no me sentaría en tu mesa.

"Muy buenas noches queridos y queridas (...) hay que aprovechar este momento para juntar nuestras voces", gritó Vicentico en una fiesta que desató una "tormenta" de luz en el cierre del festival.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad